Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 13 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Chavismo afirma que NO habrá ‘impeachment’ a Maduro

  • El diputado de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela, Elías Jaua, en una rueda de prensa.

    El diputado de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional de Venezuela, Elías Jaua, en una rueda de prensa.

El diputado chavista Elías Jaua descarta que la oposición venezolana pueda implementar un juicio político contra el presidente del país.
En una entrevista concedida el domingo a la televisión local Televen, Jaua rechazó la hipótesis de que la oposición recurra a un “golpe parlamentario” por medio del enjuiciamiento político (impeachment) contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, según recoge el diario El Universal.
“La justicia es la única que puede enjuiciar aquí. Asamblea Nacional no tiene ninguna competencia para enjuiciar al presidente de la República (…) si lo hicieran, pueden hacer un show, eso no tiene ninguna validez constitucional ni legal”, afirmó Elías Jaua, diputado de la bancada oficialista de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela.
La justicia es la única que puede enjuiciar aquí. Asamblea Nacional no tiene ninguna competencia para enjuiciar al presidente de la República (…) si lo hicieran, pueden hacer un show, eso no tiene ninguna validez constitucional ni legal”, afirmó el diputado oficialista venezolano Elías Jaua.
Ante el fracaso de las conversaciones, dieciséis partidos de la opositora coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que habían rechazado el diálogo, mandaron el sábado una carta al presidente de la AN, Henry Ramos Allup, conminándolo a reactivar el juicio contra Maduro.
Jaua, también exministro del Gobierno del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez, se refirió a los diálogos entre el Gobierno y la oposición, denunciando el incumplimiento de los acuerdos de la derecha ante el “desacato de la AN (dominada por los opositores), amenazas y sabotaje contra el Estado”.

El parlamentario señaló con dedo acusador como “enemigos del diálogo” a Allup, al gobernador del estado de Miranda, el dirigente opositor Henrique Capriles y a la formación Voluntad Popular.
“El país no merece el permanente chantaje de estos sectores de oposición, que desconocen el derecho a la diferencia y se oponen a la recuperación de la esperanza, por mantenerse sus intereses personales de posicionarse como candidatos a la Presidencia”, recalcó.
De todos modos, confirmó la disposición del Gobierno a seguir en la mesa de diálogo por la paz y la convivencia del pueblo venezolano, al tiempo que llamó a la unión del país en 2017 para que este sea el año en que “se instaure en Venezuela definitivamente una cultura de la convivencia, del respeto”, así como del respeto a la Constitución.
El pasado martes, los opositores anunciaron que ya no participarían en los diálogos, ya que no se ponía sobre la mesa la celebración de un referendo revocatorio contra Maduro, una de las principales exigencias de los opositores.
mjs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: