Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 22 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Maduro: EEUU ha comprado gente clave para crear crisis monetaria

  • El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un programa de televisión en Caracas, 15 de diciembre de 2016.

    El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un programa de televisión en Caracas, 15 de diciembre de 2016.

El presidente de Venezuela acusa a personas que están al servicio de Estados Unidos de generar una crisis monetaria contra su país.
"¿No será que la conspiración está adentro? ¿No será que hay gente por ahí infiltrada que hace cosas para dañar desde adentro y servirle a los intereses gringos? ¿No será que los gringos han comprado gente clave en puestos clave para que le hagan daño al pueblo? Yo creo que sí”, declaró el martes Nicolás Maduro en un discurso televisivo.
El mandatario venezolano también anunció que frustró un "golpe monetario" contra su Gobierno, que consistía en dejar sin billetes al país el pasado 16 de diciembre y "tumbar las líneas" de pago electrónico.
¿No será que la conspiración está adentro? ¿No será que hay gente por ahí infiltrada que hace cosas para dañar desde adentro y servirle a los intereses gringos? ¿No será que los gringos han comprado gente clave en puestos clave para que le hagan daño al pueblo? Yo creo que sí”, declaró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
El jefe de Estado venezolano consideró que el golpe monetario comenzó cuando se dio la orden de devolver cuatro aviones contratados por el Gobierno para llevar al país los billetes del nuevo cono monetario.
Caracas ha acusado a Washington en reiteradas ocasiones de orquestar una campaña para desestabilizar Venezuela por diversos métodos, como agresiones mediáticas o complots económicos y financieros.

Maduro había ordenado el 15 de diciembre la salida de circulación del billete de mayor valor, el de 100 bolívares (0,15 dólares a la tasa oficial más alta), para sustituirlo progresivamente por denominaciones de hasta 20.000 en medio de una inflación voraz.
"Ahí fue cuando yo me di cuenta. Nos están saboteando. Tomé la decisión, voy a prolongar la vigencia en la calle del billete de 100 bolívares por lo menos hasta el 2 de enero. Los volví a sorprender", sostuvo.
La decisión de sacar de circulación los billetes de 100 produjo protestas y saqueos en varios estados del país dejando tres muertos en el estado Bolívar (sur).
Maduro manifestó que en el referido estado se han detenido por lo menos a la mitad de los jefes de los grupos paramilitares que destrozaron parte del comercio. Él también culpó de los desmanes a dos opositores, entre ellos el diputado Américo De Grazia.
snz/ktg/ftn/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: