El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest
El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, afirmó el viernes que Estados Unidos continuará ofreciendo apoyo logístico a Arabia Saudí para ejecutar ataques contra Yemen.
Durante una rueda de prensa, Earnest subrayó que la Casa Blanca acoge el fin de la primera fase de ataques saudíes contra Yemen, el pasado martes, al mismo tiempo que aseveró que las ofensivas aéreas continúan contra el territorio yemení.
Además, ha alegado que el apoyo estadounidense a la agresión saudí se realiza con el fin de "obligar a las partes del conflicto a celebrar los diálogos nacionales".
Finalmente, ha destacado que Washington seguirá brindando ayuda militar a su aliado saudí para enfrentar a los miembros del movimiento popular yemení Ansarolá.
El Ministerio saudí de Defensa anunció el pasado 21 de abril el fin de la operación militar denominada “Tormenta Decisiva” en Yemen, pero informó del comienzo de otra operación llamada “Restaurar la esperanza”.
El pasado 26 de marzo Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con la luz verde de EE. UU., en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.
Esa aventura militar saudí ha dejado hasta el momento más de 3693 víctimas, entre muertos y heridos, además de 120.000 a 150.000 desplazados, según datos del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
Amnistía Internacional (AI) llamó en la jornada de este viernes a una inmediata investigación sobre la incesante agresión del régimen saudí a Yemen, que ha causado la muerte de centenares de personas y ha dejado enormes trastornos en la población.
haj/ctl/rba
HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario