Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Maduro no dejará el diálogo hasta llegar a ‘soluciones concretas’

  • El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofrece un discurso durante una ceremonia para conmemorar el aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, 17 de diciembre de 2016.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ofrece un discurso durante una ceremonia para conmemorar el aniversario de la muerte del Libertador Simón Bolívar, en Caracas, 17 de diciembre de 2016.

Las autoridades venezolanas no abandonarán la mesa de diálogo a pesar del rechazo por la oposición del encuentro previsto para el 13 de enero.
El Ejecutivo del presidente Nicolás Maduro ha insistido en mantener las negociaciones hasta que se obtengan “soluciones concretas para los venezolanos”, afirmó ayer domingo el representante del Gobierno venezolano en la mesa de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguez.
“El Gobierno insiste en la paz, ya que el motivo de la convocatoria de la mesa de diálogo por parte del presidente fue una salida pacífica al conflicto político en el país”, agregó el funcionario.
El Gobierno insiste en la paz, ya que el motivo de la convocatoria de la mesa de diálogo por parte del Presidente fue una salida pacífica al conflicto político en el país”, afirmó el representante del Gobierno venezolano en la mesa de diálogo con la oposición, Jorge Rodríguezno.
La perseverancia del Gobierno contrasta con la denuncia por el diputado chavista y miembro de la delegación gubernamental al diálogo Elías Jaua de que los acuerdos planteados entre las dos partes han sido “incumplidos” por sectores opositores entre “amenazas y sabotaje contra el Estado, el desacato de la Asamblea Nacional (AN) y campañas de odio”.

“Debemos asumir con conciencia que hay un país mucho más allá de los grupos políticos confrontados. Que hay una juventud que espera de sus dirigentes una actitud destinada para crear condiciones para que ellos sientan confianza en el futuro”, dijo recientemente Jaua.
Las declaraciones de Rodríguez se producen un día después de que el secretario de la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, anunciara el sábado que la oposición no reanudará el diálogo para solventar la crisis política y económica que vive el país sudamericano.
El Gobierno venezolano ha denuncido en reiteradas ocasiones maniobras para hacer implosionar la mesa de diálogo con la complicidad de uno de los factores “acompañantes que se han invitado al diálogo”.
Mediante el diálogo, la oposición exige que se reanude el proceso para un referendo revocatorio contra Maduro —suspendido el 20 de octubre—, pero el oficialismo acusa a la oposición de promover un golpe de Estado.
myd/mla/ftm/nal
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: