Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 7 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Más de 16 mil ataques cibernéticos contra Venezuela en 3 días

  • El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, asiste a una reunión de la OPEP en Viena (Austria), 30 de noviembre de 2016.

    El ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino, asiste a una reunión de la OPEP en Viena (Austria), 30 de noviembre de 2016.

Las transacciones del Estado han sufrido unos 16 mil 943 ataques informáticos desde el pasado 1 de diciembre, según el ministro de Petróleo venezolano.
Del 1 al 3 de diciembre se registraron 16 mil 943 ataques informáticos contra transacciones venezolanas desde Corea del Sur, Holanda y Estados Unidos, informó el martes el ministro de Petróleo y Minería de Venezuela, Eulogio Del Pino.
En una entrevista concedida a una emisora venezolana, Del Pino destacó que el ataque se inició después del histórico acuerdo alcanzado en Viena (Austria) entre los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para reducir 1,2 millones de barriles y fijar un techo de producción conjunto de 32,5 millones de barriles.
Además, el ministro indicó que Petróleos de Venezuela (PDVSA) realiza todas sus transacciones de manera electrónica y enfatizó que con esta campaña de ataques cibernéticos pretendían comprometer la industria petrolera. 
Sin embargo, el funcionario público venezolano explicó que ante situaciones de ese tipo la PDVSA cuenta con sistemas de protección que garantizan la continuidad de sus operaciones.

krd/lvs/nii/
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: