Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 8 de diciembre de 2016

AMÉRICA DEL SUR / VENEZUELA Rusia y Venezuela acuerdan inversiones en seguridad cibernética

  • La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, junto al coordinador nacional de Venezuela del Mercosur, Héctor Constant (drcha.), y el Viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez (izqda.), en una conferencia de prensa en Caracas, capital venezolana, 7 de diciembre de 2016.

    La canciller venezolana, Delcy Rodríguez, junto al coordinador nacional de Venezuela del Mercosur, Héctor Constant (drcha.), y el Viceministro para América Latina y el Caribe, Alexander Yánez (izqda.), en una conferencia de prensa en Caracas, capital venezolana, 7 de diciembre de 2016.

Los Gobiernos de Caracas y Moscú acuerdan reforzar la seguridad cibernética en el país bolivariano, anuncia la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Durante la XII reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Venezuela, celebrada el martes, ambos países “acordaron áreas de inversión y cooperación (...) en la seguridad cibernética”, ha afirmado este miércoles Rodríguez en una rueda de prensa en Caracas, capital venezolana.
Asimismo, ha explicado que la firma de los pactos se produjo en momentos en los que Venezuela “ha sido, en los últimos días, víctima de ataques cibernéticosque han afectado el desarrollo de los servicios para la población y para el país”.
Durante la XII reunión de la comisión intergubernamental Rusia-Venezuela, celebrada el martes, ambos países acordaron áreas de inversión y cooperación (...) en la seguridad cibernética”, ha afirmado la canciller venezolana, Delcy Rodríguez.
Así se ha referido al supuesto ataque que sufrió la semana pasada el servicio electrónico bancario y que, según el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN), habría sido cometido por los miembros de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

En el marco de dicha reunión, presidida por el vice primer ministro ruso, Dmitri Rogozin, y la titular venezolana, y en la cual participó también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, los dos países firmaron varios acuerdos más en las aéreas de la minería, la petroquímica, la ciencia y la tecnología, así como en las materias agrícola y gasífera.
De igual modo, ha destacado que también se acordó “el hermanamiento de regiones agrícolas” que tendría por objetivo la producción de alimentos, algunos escasos en Venezuela, y, ha añadido, “que tengamos además vocación exportadora para generar divisas distintas a las energéticas”.
Por su parte, Maduro anunció el martes que mantuvo una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, y un encuentro con Rogozin, y dijo que Moscú enviará al país bolivariano “sus mejores especialistas y sus mejores empresas en el campo de la agricultura, para trabajar en cinco estados agrícolas” de Venezuela y así aportar “maquinaria, conocimiento y capital”.
Igualmente, indicó que en el próximo año, Rusia, que acaba de terminar la construcción de centros de helicópteros en Venezuela, enviará al país sudamericano "equipos ultra modernos de defensa misilística antiaérea", además de equipos "blindados de artillería" y de "infantería".
fdd/anz/mpv/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: