Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 7 de diciembre de 2016

Cajeros de línea 1 y 4 del metro de Santiago inician huelga por demandas salariales, este miercoles


Los funcionarios de las boleterías del metro de Santiago comienzan, este miércoles, una huelga legal, ante la negativa de la empresa contratista a cumplir sus demandas salariales y laborales. Desde la firma GSI señalaron que las peticiones son muy altas para su situación y que tienen planes de contingencia para aplacar la merma que corresponde al 80 por ciento de sus funcionarios.
En total son 27 las estaciones de metro, en donde los funcionarios de las boleterías anunciaron para esta semana, una huelga legal tras no llegar a acuerdo con la empresa contratista GSI.
La presidenta del sindicato de cajeros, Yolanda Maltés, aseguró que si bien la huelga comenzará a las 6 de la mañana, las manifestaciones serán desde las 9:00 horas afuera de la compañía mandante, en estación La Moneda, asegurando que ellos debiesen ser trabajadores directos.
Los trabajadores han exigido alzas en sus sueldos, bonos y beneficios para su calidad de vida, ya que aseguran trabajar 6 días de la semana con un sólo día libre, incluyendo feriados, sin bonificaciones extras.
Son cerca de 300 trabajadores que se movilizarán, un 80 por ciento de los operarios y han asegurado que del porcentaje restante, la mayoría ha sido incorporado para suplirlos en la huelga.
El administrador de contratos de la empresa GSI, Robert Hernández, aseguró que la empresa está haciendo un gran esfuerzo y que tienen planes para reducir los efectos de las movilizaciones.
Los trabajadores anuncian que comenzarán a fiscalizar desde las 6:00 de la mañana para que la empresa no pase a llevar la huelga con reemplazos ilegales.
Desde Metro, han argumentado que la responsabilidad de resolver este problema es de la empresa subcontratista.
Desde este miércoles, las estaciones de linea 1 entre Universidad de Chile y Los Domínicios. Y, entre estaciones Tobalaba y Macul de Linea 4 tendrán mermado su servicio de boleterías.

FUENTE: RBB

0 comentarios: