Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 1 de diciembre de 2016

CENTROAMÉRICA / CUBA Con lágrimas y silencio, cubanos acompañan a Fidel en caravana

Miles se despiden del líder revolucionario en la caravana que se dirige al cementerio Santa Ifigenia.

Miles se despiden del líder revolucionario en la caravana que se dirige al cementerio Santa Ifigenia. | Foto: Reuters

Los restos del comandante Fidel Castro descansarán esta noche en Villa Clara, junto al Che Guevara, para luego continuar el recorrido hasta Santiago.

El pueblo cubano recibió con lágrimas y silencio al líder revolucionario Fidel Castro durante el recorrido de este miércoles de la Caravana de la Liberta, desde La Habana hasta Santiago de Cuba. 
La ruta del cortejo fúnebre rememora, en sentido inverso, la trayectoria realizada por la Caravana de la Libertad el 2 de enero de 1959, en la cual los revolucionarios liderados por Fidel Castro viajaron alrededor de mil kilómetros para llegar a la capital cubana el día 8 para celebrar el triunfo de la Revolución tras derrotar al dictador Fulgencio Batista.
El recorrido con las cenizas de Fidel en una urna de cedro duró este miércoles aproximadamente once horas desde que partió de La Habana. Los escoltas del féretro fueron los generales de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintra Frías, Joaquín Quintas Solá y Ramón Espinosa Martín.
Foto: Reuters
En la noche, la caravana llegó a Villa Clara, donde fue recibida al grito de ¡Viva Fidel!, ¡Yo soy Fidel! y las notas del Himno Nacional. De allí partió a Cienfuegos para luego regresarse a Villa Clara. Este desvió es igual al que hizo el comandante el martes seis de enero de 1959.
"Había que venir aquí, aunque solo fuera a rendir tributo reverente a los héroes que cayeron el 5 de septiembre de 1957”, explicó Fidel en aquella época.
Madres con sus pequeños, campesinos con los sombreros en el pecho despidieron a Fidel en Villa Clara, donde pasará esta noche junto al comandante Ché Guevara en el memorial. Allí se hará una vigilia y este jueves continuará el recorrido de la caravana.
El domingo 4 de diciembre se realizará la ceremonia solemne de inhumación donde se la dará el último adiós al comandante en jefe de la Revolución Cubana. Sus cenizas quedarán depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia en Santiago, sitio donde también se encuentra el mausoleo del prócer independentista José Martí.

FUENTE: TELESUR

0 comentarios: