Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 22 de diciembre de 2016

CENTROAMÉRICA / CUBA ONU rinde honores a Fidel Castro con minuto de silencio

La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) rindió tributo al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, quien falleció el pasado noviembre.
"Para la mayoría de los cubanos, Fidel Castro no fue solamente una figura mundial de la Revolución, él fue y siempre será el hombre que les regresó su dignidad y los condujo al progreso y desarrollo social, que continúa siendo motivo de envidia alrededor del mundo", dijo el martes el presidente de la AGNU, Peter Thompson.
Thomson describió al líder histórico de la Revolución cubana como un hábil orador, capaz de atraer la atención de multitudes, que colocó a la isla en el escenario mundial, por su compromiso contra un orden mundial desigual.
Para la mayoría de los cubanos, Fidel Castro no fue solamente una figura mundial de la Revolución, él fue y siempre será el hombre que les regresó su dignidad y los condujo al progreso y desarrollo social, que continúa siendo motivo de envidia alrededor del mundo”, ha dicho el presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas, Peter Thompson
De acuerdo con el presidente, los logros sociales de Cuba demuestran que aún con escasos recursos pueden garantizarse las necesidades de los más vulnerables.
Thomson resaltó la visión del líder revolucionario fallecido en noviembre pasado, con su llamado a salvar al mundo de la guerra, el subdesarrollo, el hambre, la pobreza y la destrucción de los recursos naturales indispensables para la supervivencia de la humanidad.

Durante el homenaje en la Asamblea General, embajadores de varios continentes destacaron en su capacidad nacional o en nombre de organizaciones globales y regionales el legado de Fidel Castro.
El embajador de Venezuela en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Rafael Ramírez, resaltó la relación entre ambas naciones desde la llegada de la Revolución Bolivariana, impulsada por el comandante Hugo Chávez.
En el homenaje también participaron representantes de diferentes organizaciones internacionales, que resaltaron las acciones emprendidas por Fidel Castro, que generaron un cambio en el mundo.
El Grupo de los 77 más China, el Movimiento No Alineado, la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), el Grupo Africano de la ONU, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN, por sus siglas en inglés), la Comunidad del Caribe (Caricom) y la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) honraron al líder cubano.
snz/ktg/ftn/msf
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: