Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 29 de diciembre de 2016

CENTROAMÉRICA / CUBA Raúl Castro reitera que no habrá vuelta al capitalismo en Cuba

Raúl Castro descartó totalmente que su país se dirija hacia el capitalismo, no obstante, apeló al capital extranjero para intentar levantar la economía cubana.
El presidente de Cuba, Raúl Castro, reconoció el martes que la economía cubana atraviesa por importantes retos, pero reiteró que no habrá una vuelta al capitalismo en momentos en los que es evidente un reordenamiento político con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.
“No vamos ni iremos al capitalismo, eso está totalmente descartado, así lo recoge nuestra Constitución”, dijo el mandatario cubano, al concluir el octavo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
No vamos ni iremos al capitalismo, eso está totalmente descartado, así lo recoge nuestra Constitución”, dijo el presidente de Cuba, Raúl Castro, al concluir el octavo periodo ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.
Castro hizo énfasis, asimismo, en las dificultades financieras que atraviesa el país debido al embargo económico que pesa sobre la isla. En ese sentido, sin embargo, dijo que el Gobierno "no descuidó las obligaciones contraídas para el reordenamiento de la deuda externa".
De igual modo, el mandatario cubano apeló a dinamizar la inversión extranjera en la isla y a la austeridad para lograr el crecimiento de la economía del 2 por ciento previsto para el año 2017, tras no alcanzar las previsiones para este año.
Castro dijo que para lograr el crecimiento de la economía el próximo año se deberán cumplir premisas como garantizar las exportaciones y su cobro oportuno, incrementar la producción local para sustituir importaciones, reducir los gastos no imprescindibles y usar racional y eficientemente los recursos disponibles.

Tras abogar por superar la “mentalidad obsoleta y llena de prejuicios” contra el capital foráneo y “despojarse de falsos temores” hacia este, ordenó asegurar la capacitación y preparación sistemática de cuadros y especialistas que negocien, y profundizar en deficiencias y errores del pasado para no cometerlos otra vez.
Por otro lado, durante la sesión, la Asamblea Nacional aprobó una ley que prohíbe estatuas conmemorativas del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, así como que lugares públicos lleven el nombre del histórico líder, fallecido el pasado 25 de noviembre.
La sesión del Parlamento cubano fue la primera celebrada sin Fidel Castro, aunque su persona estuvo muy presente, y varios debates giraron en torno a su figura y legado.
lvs/anz/myd/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: