Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 10 de diciembre de 2016

En Concepción: Clínica Bío Bío, del grupo Penta, se encuentra en huelga a partir de este viernes

huelga-clinica-bio-bio


A partir de hoy viernes 9 de diciembre, el sindicato de trabajadoras y trabajadores de la Clínica Bío Bío, del Holding Banmédica cuyo controlador es el grupo Penta, declararon la huelga legal y se encuentran apostados en las afueras del recinto, protestando por mejores salarios.
El Sindicato de Trabajadoras de la Clínica Bío Bío agrupa a 201 funcionarios, lo que representa alrededor del 90% del personal del recinto. En conversación con Resumen, Mónica Rodríguez, presidenta del sindicato, asevera que el sueldo promedio de los funcionarios de la Clínica es de $280 mil y que piden que sus salarios base se eleven 20 mil pesos, demanda que no fue acogida por la institución privada de salud.
La Clínica Bío Bío es una de las cuatro clínicas que maneja el grupo Penta. La dirigente explica que la empresa se negó constantemente a subir los sueldos bases, arrinconándolos, por lo que se vieron obligados a irse a huelga. Desde primeras horas de la mañana, los funcionarios del recinto se encuentran protestando en las entradas de la Clínica.
El Holding Banmédica se embolsó el año 2015 $45.767 millones en utilidades.
FUENTE: resumen.cl

0 comentarios: