Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 10 de diciembre de 2016

Teatro Cariola se prepara para gran concierto de Illapu en apoyo a Prensa Opal


Este domingo se presentará Illapu en el teatro Cariola, actividad que se realizará en beneficio a Prensa Opal, importante medio alternativo pionero en la cobertura de los movimientos sociales.

Hace más de 20 años que Prensa Opal Chile desarrolla un trabajo ininterrumpido dentro de los movimientos sociales. Uno de los distintivos de Opal es que ha realizado una cobertura sistemática de las distintas marchas y movilizaciones durante las últimas décadas.
El medio alternativo logró un alcance masivo durante las movilizaciones estudiantiles del 2011 y hoy sigue sumando seguidores a través de las redes sociales. En cada marcha podremos ver a los miembros del equipo Opal reporteando y unas horas después nos encontraremos con la cápsula audiovisual disponible en la red.
Los compañeros de Opal han decidido organizar una serie de actividades en apoyo a su trabajo. El pasado 6 de Noviembre se realizó un primer concierto con Nano Stern, y este domingo 11 se presentará Illapu en el Teatro Cariola.
Como han planteado desde el equipo de Prensa Opal, "la posibilidad de que este proyecto continúe y siga creciendo ya no depende solo de la voluntad de sus integrantes y está en serio riesgo de terminar". Esto se debe a que sus equipos están quedando obsoletos y peor aún, ya no resisten mantención alguna que les pueda extender la vida útil, tanto por antigüedad, por uso y abuso y por el desgaste propio de equipos de esta naturaleza.
Como reflejamos en este artículo, la iniciativa ha generado diversas muestras de apoyo. Desde La Izquierda Diario, también nos hemos sumado al esfuerzo por difundir la actividad solidaria e invitamos a todos nuestros lectores a asistir a este gran concierto que pondrá a Illapu nuevamente sobre los escenarios del Teatro Cariola.

Fabián Puelma

FUENTE: LID

0 comentarios: