Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 27 de diciembre de 2016

[FOTOS] Concepción: Marcha por la libertad de la machi Francisca Linconao termina con detenidos


Más de 10 personas fueron detenidas el día de hoy, después de la marcha en apoyo a la machi Francisca Linconao, quien lleva 3 días en huelga de hambre luego de que su arresto domiciliario fuera revocado por cuarta vez, obligándola a volver a la cárcel de Temuco.


Alrededor de 100 personas se congregaron el día de hoy en Tribunales de Justicia de Concepción exigiendo la libertad de la machi Linconao, instancia que se dio a nivel nacional. Todo esto luego de que la Corte de Apelaciones de Temuco revocara por cuarta vez el arresto domiciliario de la machi, volviendo al arresto total, acción que va en directo desmedro de su salud. La marcha se movilizó con normalidad por Barros Arana para luego doblar por Rengo hacia Carrera. Es en esta última intersección, donde efectivos de FF.EE. hace uso del carro lanza-agua, tomando varios detenidos e, incluso, irrumpiendo en un supermercado mayorista del sector.


No podemos esperar, no podemos tomarnos pausa, la vida y libertad de la Machi es responsabilidad de todos y todas” es el llamado que hicieron los organizadores de la movilización. Asimismo, en Tribunales, se hizo lectura de la carta de la machi enviada a la Presidenta de la República en abril del presente año, en la cual se cuestiona el rol del Estado en el conflicto mapuche, así como la posición que ha tenido Michelle Bachelet.
Mientras, la machi se mantiene en su huelga de hambre que ya el día de mañana cumple 4 días. Diversos dirigentes mapuche así como parte de la población, reclama al gobierno que libere a la machi y termine con la aplicación de la Ley Antiterrorista y la persecución sistemática, por parte de las policías y la Fiscalía, de las autoridades tradicionales mapuche
Fotos 1,2,3 y 4 Matías Del Río
Fotos 5,6 y 7 Camila Lasalle
Por Matías Del Río / resumen.cl

0 comentarios: