Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 6 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA ‘Las crisis actuales en el Oriente Medio son obra de Israel’

  • El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani (dcha.), junto a su par indonesio, Zulkifli Hasan, en la sede del Parlamento iraní, en Teherán, capital persa, 5 de diciembre de 2016.

    El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani (dcha.), junto a su par indonesio, Zulkifli Hasan, en la sede del Parlamento iraní, en Teherán, capital persa, 5 de diciembre de 2016.

El presidente del Parlamento iraní afirma que las crisis en la zona son creadas por el régimen israelí, que busca debilitar el poder de los países regionales.
“Por desgracia, las políticas equivocadas de agresión militar y los ataques contra el indefenso pueblo yemení no ha hecho más que intensificar la crisis humanitaria que padece el país más pobre del mundo árabe y ello solo ha beneficiado al régimen israelí”, ha afirmado este lunes Ali Lariyani.
Lariyani ha efectuado estas declaraciones durante la reunión mantenida con el presidente de la Asamblea Consultiva de Indonesia, Zulkifli Hasan, quien se encuentra de vista en Teherán, capital persa.
Por desgracia, las políticas equivocadas de agresión militar y los ataques contra el indefenso pueblo yemení no ha hecho más que intensificar la crisis humanitaria que padece el país más pobre del mundo árabe y ello solo ha beneficiado al régimen israelí”, ha afirmado el presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.
El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles) ha insistido en que tanto Irán como Indonesia mantienen puntos de vista similares en relación a las cuestiones regionales y ha señalado que las crisis y la inestabilidad en algunos países de la región benefician únicamente al régimen de Tel Aviv, por ello ha instado a resolver los problemas a través de las vías políticas y el diálogo.
En este contexto, el político persa ha agregado que el Parlamento y el Gobierno de Irán están dispuestos a apoyar cualquier iniciativa que permita sentar las bases necesarias para unas conversaciones políticas que permitan resolver los conflictos regionales, en especial ha mencionado las crisis siria y yemení.

En otro momento de su intervención, Lariyani ha recordado que la causa palestina es un tema primordial para los países islámicos, por ende ha llamado a no olvidar al pueblo palestino. Por su parte, el presidente del Parlamento indonesio ha dicho que “Israel solo busca los medios para destruir la civilización islámica”.
Igualmente, Hasan ha resaltado el papel fundamental de Irán e Indonesia en el panorama regional e internacional.
Ambos jefes parlamentarios han acordado promover las relaciones parlamentarias y comerciales entre los dos países. Indonesia, en particular, está dispuesta a reactivar la Cámara de Comercio entre Teherán y Yakarta, según ha expresado Hasan.
krd/ctl/mep/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: