Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 26 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / IRÁN / POLÍTICA Ministro de Defensa iraní: Takfirismo amenaza todo el mundo

  • El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, ofrece un discurso en la ceremonia del lanzamiento del sello conmemorativo del mártir Husein Hamedani (general iraní que cayó mártir el pasado año en Siria), Teherán, 26 de diciembre de 2016.

    El ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan, ofrece un discurso en la ceremonia del lanzamiento del sello conmemorativo del mártir Husein Hamedani (general iraní que cayó mártir el pasado año en Siria), Teherán, 26 de diciembre de 2016.

El ministro de Defensa iraní asegura que el terrorismo takfirí representa una amenaza para la seguridad de todos los países del mundo.
"La corriente takfirí no se limita a Irak y Siria y amenaza la seguridad de todo el mundo", ha advertido este lunes el general de brigada Husein Dehqan, en un discurso en la ceremonia del lanzamiento del sello conmemorativo del mártir Husein Hamedani.
También ha dicho que Irán considera la seguridad regional como su propia seguridad y cree que la inseguridad de la región pondrá en peligro la seguridad de todo el mundo.
La corriente takfirí no se limita a Irak y Siria y amenaza la seguridad de todo el mundo", ha advertido este lunes  el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Husein Dehqan.
En este sentido, ha señalado que la propuesta del presidente iraní, Hasan Rohani, respecto a un mundo exento de violencia –conocida como 'El mundo contra la violencia y el extremismo' (WAVE, por sus siglas en inglés) ante la ONU– mostró que la República Islámica es “pionera en la lucha contra una corriente (takfirí) que ha puesto en peligro la seguridad mundial".

El 18 de diciembre de 2013, más de 190 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dieron su visto bueno a la resolución WAVE, documento que tiene como objetivo contrarrestar el exceso y el fanatismo en el mundo.
En virtud de la resolución WAVE, la Asamblea General de la ONU insta a los Estados miembros a tomar “medidas adecuadas para fortalecer la paz universal y cooperar mundialmente en la resolución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario”.
En este contexto, ha destacado el esfuerzo del país persa en la lucha contra el terrorismo y ha asegurado que el empeño de Irán al respecto se debe a fines humanitarios, ya que la ideología takfirí, que no tiene reparos en matar a seres humanos, no es aceptable para el mundo y debe ser contrarrestada.

El ministro iraní de Defensa, además ha explicado las razones que justifican la presencia iraní en Irak y Siria. A su juicio, el caos y la inestabilidad en la región tendrán impactos negativos en la seguridad de todos los países, incluyendo Irán, de hecho, ha insistido en que, "para poder proveer nuestra seguridad tenemos que ayudar a los demás países a que lo hagan también".
Según el titular iraní, el movimiento terrorista takfirí actualmente activo en Siria e Irak ha sido creado por los países reaccionarios de la región y los Estados Unidos y tiene que ser detenido.
Asimismo, ha advertido sobre la expansión del terrorismo takfirí en todos los países del mundo, entre ellos los Estados europeos, y ha dicho que Irán está combatiendo el extremismo, el terrorismo y la inestabilidad como un deber humanitario e islámico.
Por último, Dehqan ha denunciado los complots enemigos de los países arrogantes y el régimen de Israel para difundir el caos en toda la región de Medio Oriente.
“Los países reaccionarios de la región están cooperando con un frente internacional creado contra el Islam para favorecer los intereses del régimen de Israel”, ha concluido.
mep/ctl/aaf/hnb
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: