Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 29 de diciembre de 2016

MEDIO ORIENTE / SIRIA ‘Irán y Rusia son los verdaderos vencedores de guerra en Siria’

  • El presidente ruso, Vladimir Putin (dcha.), y su homólogo iraní, Hasan Rohani, durante una reunión en Bakú, capital de Azerbaiyán. 8 de agosto de 2016

    El presidente ruso, Vladimir Putin (dcha.), y su homólogo iraní, Hasan Rohani, durante una reunión en Bakú, capital de Azerbaiyán. 8 de agosto de 2016

La República Islámica de Irán y Rusia son los verdaderos vencedores de la guerra en Siria, según un informe.
Rusia e Irán han tenido un buen año, en el que han vencido a sus adversarios –es decir, el Occidente y sus aliados de la región –en Oriente Medio, logrando así cambiar la ecuación de poder en la región, ha informado este miércoles Financial Times en un reporte.
Asimismo, ha asegurado que por temor a que los kurdos conformen un Estado autónomo en el norte de Siria, Ankara se vio obligado a poner fin a sus apoyos a los rebeldes sirios y así abandonar su pretensión de sacar del poder, a toda costa, al presidente sirio, Bashar al-Asad.
Turquía, para ser justos, se centró más en la realidad de los acontecimientos que buscar un triunfo. Este país participó el 20 de diciembre en Moscú, capital de Rusia, en las reuniones de los ministros de Exteriores y de Defensa de Irán y Rusia para abordar el conflicto sirio e intentar marcar los pasos concretos a dar para normalizar la situación en el país árabe.

La página Web estadounidense ha admitido, igualmente, que los logros de Rusia en Siria aumentaron el número de los admiradores del presidente de Rusia, Vladimir Putin, entre los líderes mundiales.  Entre los simpatizantes de Putin se hallan el presidente electo de EE.UU., Donald Trump, el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, y su par egipcio, Abdel Fattah al-Sisi.
Además, ha pronosticado que la rivalidad entre Irán y Arabia Saudí va a continuar. No obstante, ha añadido que la recuperación de la ciudad de Alepo (noroeste de Siria) por las fuerzas del Gobierno sirio y sus aliados, ha fortalecido al eje de la Resistencia.
El 19 de diciembre el rotativo británico The Telegraph, conforme a expertos, dijo que con la liberación de la ciudad de Alepo el “Occidente ha perdido el control sobre Oriente Medio, y esta pérdida lo perseguirá durante décadas”.
mkh/anz/myd/rba
FUENTE: HISPANTV

0 comentarios: