Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 29 de diciembre de 2016

Tribunales de Cañete abonan condena de tres meses y una semana a Emilio Berkhoff


Hace pocos minutos en la audiencia realizada en el Tribunal de Cañete le fueron abonados de tres meses y una semana de condena por la causa por la que en septiembre de 2013 el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco había condenado a Emilio Berkhoff por el delito de maltrato de obra a Carabineros con resultado de lesiones menos graves.

Así al joven luchador se le abonaron estos tres meses y una semana a la actual condena de 5 años y un día de cárcel que cumple actualmente en la cárcel de Lebu acusado de porte ilegal de armas y municiones.
A pesar de la argumentación del fiscal del Ministerio Público en contra de abonar esta condena a la actual, la resolución del tribunal hizo cumplir este derecho, por lo que Emilio Berkhoff suma esta injusta condena a la que cumple actualmente junto a otros comuneros mapuche en calidad de presos políticos mapuche en la cárcel de Lebu.
Es decir, la defensoría logró que aquellos tres meses y una semana fueran cumplidos dentro de la actual condena, sin agregarse más tiempo adicional a los 5 años.

Sandra López

Periodista y Docente

FUENTE: LID

0 comentarios: