Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 17 de junio de 2012

Entrevistas a dirigentes Sindicato Nº2 AZETA en Huelga Legal (15/06/2012)


Entrevista a Dirigentes Sindicato Nº2 de AZETA, trabajadores en lucha por condiciones dignas de trabajo.

Luego de que el Equipo de Prensa visitara y realizara un reportaje sobre la huelga que actualmente desarrolla el Sindicato Nº2 de AZETA, se decidió realizar entrevistas a los dirigentes para que expliquen por ellos mismos las razones de su lucha.

Dirigente Luis Martinez, presidente del sindicato Nº2 de ingeniería elétrica Azeta.

"... estamos luchando por nuestros derechos, estamos luchado desde hace mucho tiempo... Chilectra ha intentado por todos los medios desaparecer los sindicatos porque somos la única voz que puede defender al trabajador..."
"...acaba de morir un socio nuestro murió hace una semana atrás, estamos trabajando en condiciones inhumanas... Chilectra... a los trabajadores los trata peor que animales... no tenemos horas de colación trabajamos 12, 14 horas diarias, esto no sale en ningún medio noticioso..."
 "...estamos aburrido de  que Chilectra y Azeta se hagan cada día más millonarios con nuestro trabajo..."
 "... la unión hace la fuerza y se que si nosotros damos la pelea, damos la lucha mucha gente detrás nuestro también se va a atrever a dar la lucha..."



Dirigente Hernán Ramos, sindicato Nº2 de Ingeniería Eléctrica AZETA

"...lo que nos parece más indignante es la muerte de nuestro compañero, don Richard Trincado, la frialdad con que la empresa actúa sobre cada uno de estos casos, donde no se hacen presente, donde lo único que a ellos les interesa es poder cubrir, poder tapar, poder negar la muerte de cada uno de nuestros socios..."
"... sabemos que a los conglomerados que están dentro de la industria lo único que le interesa es el bien patrimonial más que el bien de los trabajadores..."
"vemos... como sube cada día ... la bencina, parafina, gas, etc... y nuestros sueldos siguen ahí estancados mientras ellos se llenan los bolsillos con millones de millones de dólares, mientras que el trabjador tiene que aguantarse con un sueldo de 250.000 pesos que no alcanza..."
".. tenemos también que pelear esta batalla, queremos llamar a quienes nos están escuchando en esté día, llamar a los que pertenecen a sindicatos llamar a todos aquellos que encuentran que hay injusticia junto con los trabajadores, que nos puedan aportar ya sea con su presencia, ya sea con un llamado de atención a estas autoridades,  que solamente han buscado el beneficio propio, el beneficio de su partido, el beneficio de poner y seguir poniendo gente de derecha para que consuma esta nación y el rico sea más rico y el pobre sea más pobre."


Entrevista a Rodrigo Toro - Tesorero de Sindicato Azeta

"...por salir a apoyar.... a saludar a mis compañeros que están en huelga me castigaron y me expulsaron de AZETA..."
"...no puedo entrar.. a la empresa donde trabajo por el hecho de haber salido a darle la mano a mi colega a Luis Martinez... tomaron la represalia de expulsarme de AZETA solamente por ese hecho..."
"... tuve que ir a camarines... escoltado por el jefe de seguridad de AZETA, me acompañó en todo momento hasta la salida de... AZETA...  solamente por el hecho de apoyar y estrechar la mano de mis compañeros que están en esta causa peleando con estos TACAÑOS de AZETA."





0 comentarios: