Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 18 de julio de 2012

Aprueban en general Ley de Pesca - Ley Longueira




La votación en particular de la Ley de Pesca fue suspendida, esto debido a la complejidad que presenta por su articulado y el requerimiento de diversos quórum para ello, a la espera de que los Congresistas resuelvan en reuniones de comités su postura.
Esto ocurrió luego de que en su parte general la Cámara de Diputados la aprobó por 60 votos a favor 42 en contra, generando molestia entre sus opositores, entre los que se cuentan organizaciones sociales y pescadores artesanales de todo el país.
El congresista independiente René Alinco, expresó que esto responde al lobby de las grandes industrias, señalando que probablemente los aportes realizados en este sentido servirán para financiar las próximas campañas políticas.
Luego de esto los diputados esperan reunirse junto a sus bancadas, pues existe confusión respecto de los puntos que discutirán y el curso que deben tomar.
A ello se suma que luego de su votación, pasará a la sala el salario mínimo que ayer fue rechazado por el Senado, generando un tenso ambiente de negociaciones y reuniones entre personeros de la Alianza y la Oposición.

0 comentarios: