Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 17 de julio de 2012

Senadores rechazaron reajuste al salario mínimo

Los senadores rechazaron el reajuste del salario mínimo, quedando el proyecto ahora a la espera del veto que este lunes anunció el Gobierno.
ImagenLos parlamentarios debían votar el informe de la comisión de Hacienda que rechazaba el aumento a 193.000 pesos, documento que en la Sala obtuvo 19 votos a favor, tres en contra, ninguna abstención y dos pareos, definiendo así el rechazo al proyecto del Gobierno.
Con ello, el Gobierno ingresará un veto aditivo que repone la discusión en la Cámara y luego al Senado.
En la discusión de esta tarde, el senador de la UDI Jovino Novoa expresó que no ayuda "tener un debate donde la realidad es que la disparidad de datos que se esgrimen es tremenda. No se nota un esfuerzo por tratar de llegar a una mínima base de entendimiento".
En su fundamentación, la senadora de RN Lily Pérez manifestó que "no voy a defender el sueldo mínimo de 193.000 pesos" y que "no voy a defender algo en lo que no creo" porque, a su juicio, "se podía hacer un esfuerzo adicional". Sin embargo, afirmó que votará a favor de este monto.


La discusión en el Senado por el reajuste al salario mínimo fue suspendida  por 10 minutos debido a una discusión que protagonizó el senador de la UDI, Juan Antonio Coloma.
El parlamentario manifestó su molestia con el público asistente a la sesión por dar la espalda al momento de su alocución, interpelando directamente al presidente del Senado, el PS Camilo Escalona, quien bromeó con la situación.

Tras una serie de dimes y diretes, donde incluyó la interrupción por parte de Coloma a otros parlamentarios, Escalona decidió suspenderla, pero tras 10 minutos volvió a retomarse la discusión del polémico proyecto del Gobierno.
El público finalmente abandonó el Senado tras el receso.
El senador del MAS, Alejandro Navarro, fustigó lo ocurrido en el parlamento aseverando en su twitter: "Hace falta un curso intensivo de buen humor en la UDI. Ni Coloma ni Ena han estado a la altura. Hoy Coloma exacerbó los ánimos sin necesidad".
"El sentido del humor no abunda en la UDI", dijo más tarde Navarro en la Sala afirmando que quien manda en el Gobierno no es RN, sino que el gremialismo.

0 comentarios: