Tu radio en Internet Netyco Argentina

jueves, 11 de abril de 2013

Alumnos y profesores del Liceo Valentín Letelier denunciaron agresión de Carabineros

Alumnos y profesores del Liceo Valentín Letelier denunciaron agresión de CarabinerosUn grupo de alumnos y profesores del Liceo Valentín Letelier ubicado en la comuna de Recoleta denunciaron que el martes 09 de abril fueron agredidos por carabineros de la Sexta Comisaría en un paradero fuera del establecimiento.


Alumnos y profesores del Liceo Valentín Letelier de Recoleta, ubicado en avenida Recoleta con Buenos Aires, denunciaron a Carabineros de la Sexta Comisaría de la comuna de agredirlos injustificadamente con golpes de puños y lumazos luego de un confuso incidente en la vía pública.

Cerca de las 16.30 horas del martes 09 de abril, un grupo de 10 estudiantes de entre 14 y 16 años que esperaban locomoción en un paradero del Transantiago, fueron abordados por cerca de 23 carabineros que, según declaraciones de alumnos y profesores, les pegaron con lumas y fierros acusados de generar desordenes.

El inspector general del Liceo, Andrés Hernández, explicó que durante los incidentes intentaron mediar alumnos, transeúntes y docentes. Y agregó que “no era para que -carabineros- sacaran lumas y empezaran a pegar. A nosotros nos pegaron y a los alumnos también los agredieron con fierros”.

Según carabineros minutos antes del inicio del procedimiento, que terminó con cinco alumnos detenidos, uno de los estudiantes se encontraba haciendo desordenes en la vía pública.

Desde el municipio, la abogada del Departamento de Educación de Recoleta, Milena Tavra, declaró que pedirán explicaciones de la situación. “Estamos estudiando las acciones legales de nuestros profesores y de nuestros alumnos que presentan lesiones. Es de lógica que en un paradero, en horarios de salida de un colegio haya un grupo de estudiantes”.


0 comentarios: