El jueves 04 abril se realizo un motín en el C.P.F de Temuco.
En un comienzo teníamos la información que se les había golpeado a las cabras, hablamos con ellas y no cargaron con ellas, sino con 10 internas que fueron golpeadas y trasladadas a otros penales entre ellas Eliana Becerra, quien lleva una huelga de hambre y seca hasta ese momento de 36 días. Reclama que su proceso investigativo esta estancado hace 1 año, hecho que la tiene en calidad de "imputada" y sin revisión a su causa. También presenta un cancer de estomago que no se le ha tratado en lo absoluto.
Lo otro que nos tiene muy preocupadxs, es la situación de nuestra hermana y compañera Roxana Marin. Ella tiene un embarazo de 21 semanas (5 meses) y con todo lo que le ha pasado presento un desplazamiento de placenta, esto quiere decir que la placenta esta muy cerca del cuello uterino y a medida que valla creciendo la placenta comenzara hacer presión con el cuello uterino provocando rompimiento de vasos sanguíneos y poniendo en riesgo al bebe. Lo natural en estos casos es que si llegara a presentar sangrado terminara el proceso en cama y no en la cana donde se encuentra en estos momentos. Conversamos con ella y nos pidió que le hiciéramos énfasis que no solo ella esta en prisión, sino también su cría que viene en camino, recordemos que ella tiene al igual que las otras 2 chicas un proceso investigativo de 5 meses y a ella solo le faltan 4 meses para parir. Es por esto que creemos que la difusión de la situación debe ser vista desde una visión mas amplia, entendiendo que si ella tiene a su cría dentro de la cana, el bebe terminara siendo un-a prisionerx politicx mas.
Pedimos difusión a esta información, a medida vallan pasando los días tendremos mas información relacionada con el estado de salud de ella y su bebe.
Abrazos desde estos lados del mundo, saludos
0 comentarios:
Publicar un comentario