Comunicado Público Rodrigo Montoya Melinao, desde la cárcel de Angol.
1.- Doy a conocer a la opinión pública nacional e internacional y a mi Pueblo Mapuche que llevo 32 días en huelga de hambre, por la injusta condena que se me ha dado y por la mala fe de los jueces que confirman el mal trabajo de los fiscales, fabricando montajes, manipulando pruebas y colocando testigos sin rostro que violan el debido proceso, lo cual sucedió en el juicio llevado en mi contra, en el que los mismos peritajes fotográficos que realizó la fiscalía daban a conocer que no era yo y confirmaban mi inocencia.
En mi defensa llevé testigos que declararon donde estuve el día de los hechos y no fueron tomados en cuenta. Fue allanada mi casa y no fue encontrado nada de lo que la policía buscaba.
Este juicio ha sido uno de los más irregulares y malos, y a pesar de eso fui condenado a más de 5 años de cárcel.
Una vez más se demuestra la presión política y la persecución hacia mi pueblo mapuche por reivindicación territorial.
2.- El día martes 2 de abril del año en curso, se realizarán los alegatos de anulación de juicio en la Corte Suprema en Santiago, por lo cual hago un llamado a los jueces a guiarse por las leyes y la justicia, cosa que los jueces que me condenaron no hicieron.
3.- Hago un llamado a mi pueblo mapuche, organizaciones sociales, estudiantes mapuche y no mapuche a apoyarme en esta huelga y a manifestarse el día martes 2 de abril en Tribunales de Corte Suprema en Santiago.
LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS MAPUCHES
Rodrigo Montoya Melinao
Angol, 31 marzo 2013
Publicado en http://mapuexpress.net/?act=news&id=10101 el día martes 2 de abril del 2013.
0 comentarios:
Publicar un comentario