Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 15 de abril de 2013

Trabajadores de la JUNJI anunciaron Paro Nacional para el 18 de abril.-

La decisión se votó por unanimidad durante la Asamblea Nacional de la asociación realizada en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, y que terminó el pasado viernes.

Los trabajadores de la Junta Nacional de Jardines Infantiles, JUNJI; agrupados en la Asociación Nacional, AJUNJI, anunciaron que realizarán una paralización general en todos los jardines infantiles del país para el próximo jueves 18 abril.

La decisión se votó por unanimidad durante la Asamblea Nacional de la asociación realizada en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos, y que terminó el pasado viernes.  Al cónclave asistieron todos los dirigentes del país y optaron por la movilización luego de haber agotado todas las instancias de dialogo con el Ejecutivo.

AJUNJI reclamó por el nulo avance en la instalación  de la mesa de trabajo sobre la Ley de Plantas, y señaló la necesidad de concretar el bono SEICEP y de Modernización, y manifestó los reparos que tiene la asociación con el proyecto de Ley sobre Fiscalización de jardines infantiles.

Con respecto a lo primero, la presidenta nacional AJUNJI, Julia Requena, manifiestó a medios de prensa que “en este aspecto tenemos hasta una carta del Ministro Beyer comprometiendo su apoyo, pero al día de hoy nada, y ya llevamos un año con la necesidad de avanzar en este tema, que es muy relevante para los trabajadores y para la calidad de la educación inicial”.

Sobre el bono SEICEP y Modernización, lo único que falta es la firma del Presidente de la República, Sebastián Piñera, para lograr su ingreso al Parlamento. “No podemos esperar más. Se va acabar este gobierno y nosotros seguiremos esperando. No nos dejan otra alternativa que efectuar un Paro Nacional”, sentencia la dirigenta.

Un tercer aspecto se refiere al proyecto de Ley sobre Fiscalización de Jardines, donde en uno de sus artículos se fomenta la creación de una Superintendencia especial para fiscalizar. Desde la asociación están en contra de esta modalidad y exigen que se debe entregar mayor poder fiscalizador a la institución.

Tomado de vidasindical.cl

0 comentarios: