Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 27 de julio de 2013

Discriminatoria ley dictatorial en Chile

Chile no ha logrado caducar una ley atentatoria contra los derechos humanos, denominada "ley antiterrorista", que rige desde la dictadura militar de Pinochet.

Durante los centroderechistas gobiernos de la Concertación, y de derecha, actualmente en el poder, dicho marco jurídico ha discriminado, con especial énfasis, a integrantes del pueblo mapuche.

La Ley Antiterrorista de Chile, instaurada durante el régimen del general Augusto Pinochet, ha sido modificada y perfeccionada en varias ocasiones. Se ha aplicado en varias oportunidades de manera selectiva y discriminatoria, contra chilenos y comuneros mapuches, quienes han pagado con prisión.

Las demandas territoriales, y la protesta social por parte de las comunidades Mapuche de La Araucanía, ha sido una constante.

La Ley Antiterrorista en Chile prevé la aplicación de la presión preventiva, sin derechos a beneficios penitenciarios, como así también la utilización de testigos sin rostro, secretos de la investigación y condenas doblemente severas que la justicia normal.

El Estado chileno aplicaría esta ley con irregularidad, en pos de deslegitimar y criminalizar al movimiento mapuche.

La Ley Antiterrorista existente en Chile es ilegítima, puesto que nació en el seno de una de las peores dictaduras de las que se tenga conocimiento. Al ser una ley ilegítima, debió ser derogada -como muchas otras leyes- por los gobiernos de la Concertación.

Pero como este conglomerado se derechizó, ha utilizado esta ley contra el pueblo mapuche.

Karin Molfinqueo, Temuco


0 comentarios: