nuestra amiga del alma y compañera María Cristina San Juan nos ha dejado físicamente. Su valentía y compromiso con su pueblo, la llevaron a límites desconocidos hasta esos días aciagos por los que transitan tarde o temprano aquellos que son protagonistas de la historia. Con que valor fuiste creciendo y madurando, con que rebeldía y dignidad te alzaste ante la tortura, la prisión política y el dolor inmenso que te provocó el maltrato y separación de tus hijos.
Siempre en el límite, además por su delicado estado de salud que nunca le impidió participar de todas las actividades por la libertad de los y las Prisioneras Políticas después en libertad en la ODEP donde hiciste tu valioso aporte y así continuaste hasta el final, con tu compromiso y solidaridad por las luchas de las mujeres, los trabajadores, estudiantes y sobre todo el exterminio del pueblo mapuche. En definitiva, la lucha contra el sistema capitalista y esta seudo “democracia” que tanto despreciaste. En todo esto quedo plasmada tu impronta mujer rebelde y transgresora.
Cada uno de los que la conocimos tenemos un inmenso tesoro a compartir, la madre, la mujer, la hija, la hermana, la compañera revolucionaria, que es tu pasión por la vida y tus ideales y esa profunda ternura con que llenaste los caminos.
Nosotros sus amigos, sus hermanos de lucha reivindicamos sus sueños, esperanzas esa infinita fuerza y convicción que la hace estar para siempre presente en nuestro quehacer y en nuestros corazones.
¡¡Hasta la Victoria Siempre!!
Mirna Salamanca, Dolores Lopez, Daniel Sanchez, Sandra Ortega
Organización de defensa popular ODEP
0 comentarios:
Publicar un comentario