Tu radio en Internet Netyco Argentina

sábado, 10 de agosto de 2013

Reprimen violentamente Huelga de Trabajadores de Correos

Enmarcado en el 3º día de huelga legal, los trabajadores de correos Chile desde muy temprano aparecieron en distintas comunas del país solicitando aporte voluntario a los transeúntes quienes solidarizaron amables con la causa. De igual manera se manifestaron en distintos puntos del país, siendo reprimidos violentamente en la capital, exceso de fuerza que vino por parte de carabineros que como bien sabemos, son los que resguardan los intereses de los patrones.
Distintas han sido las medidas para mantener la huelga en pie y de esta forma poder enfrentarorganizadamente este periodo de movilizaciones: tarreos, marchas y funas, han sido las actividades que le dan sentido a la paralización y así lograr inyectar de energía al resto de compañeros huelguistas. Pero la radicalización de sus acciones son las que adquieren mayor relevancia en cuanto a visibilizar en la opinión publica sus demandas, asimismo  llamar la atención del empresariado.
 La manifestación de hoy en la región metropolitana partió desde las 7 a 8 am cuando un grupo de trabajadores obstaculizaron el tránsito en la Alameda con intersección las Rejas, seguido de constantes escaramuzas con la fuerza policial, cuestión que terminó con un total de 5 detenidos. Acto similar ocurrió al mediodía  en el sector de Santa Lucía al producirse nuevamente un violento altercado con carabineros, hecho que terminó con una huelguista en el suelo tras recibir heridas de mediana gravedad.
Mientras el pueblo se levanta la policía nos reprime, pero la convicción, la unidad y la solidaridad entre los trabajadores no podrá ser doblegada. Enviamos un caluroso saludo a los trabajadores de correos Chile, esperando que sus demandas sean solucionadas y que no tengan que enfrentarse nuevamente ante una negativa de la empresa.




Tomado de www.labatalladelostrabajadores.cl

0 comentarios: