Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 21 de julio de 2014

Ataque de artillería contra un hospital en Gaza: por lo menos cinco muertos

GAZA: - Al menos cinco personas murieron y más de 50 resultaron heridas por el ataque con artillería de un tanque israelí contra el hospital de Al-Aqsa, en el centro de la Franja de Gaza, informó el Ministerio de Salud palestino.

El ataque se produjo en el tercer piso, donde se encuentra una unidad de cuidados intensivos y quirófanos, mientras una serie de proyectiles impactaron alrededor del hospital, agregó un vocero del ministerio.
Según indicaron, se trata de la clínica en Dir el Balah. Una portavoz militar israelí en Tel Aviv dijo que se está comprobando la información.
En los últimos días, la artillería de Israel abrió fuego en la Franja de Gaza siempre poco antes de que las tropas terrestres entraran en el enclave palestino.

MÁS MUERTES

Ya son al menos 530 palestinos, en su mayoría civiles, los que murieron en los últimos 13 días, indicaron este lunes los servicios sanitarios palestinos.
Unos 36 palestinos, entre ellos varios niños, han muerto hasta el momento hoy en los bombardeos y disparos de tanques israelíes contra Gaza, Entre las víctimas figura una familia de nueve personas, entre ellas siete niños, muertos en un bombardeo en Rafah (sur), así como cuatro adultos y cuatro menores de otras familia en la ciudad de Gaza, según el portavoz de los servicios sanitarios palestinos, Ashraf al Qudra.
Además de los cinco muertos en el hospital de Al Aqsa, un disparo de un tanque israelí mató a tres palestinos más en Shejaiya, al este de la ciudad de Gaza.
Desde el lanzamiento de la ofensiva terrestre el 17 de julio, 18 soldados israelíes murieron en la Franja de Gaza, que se unen a los dos civiles muertos por cohetes lanzados desde este enclave contra Israel.
Agencias DPA, EFE y AFP.






0 comentarios: