Publicado el 21 octubre, 2012 por Hernán Montecinos
Por. Hernán Montecinos¡Disparen contra Eloísa!
Parece ser la consigna.
Eloísa, deja que los perros ladren. Eso quiere decir que estás super bien y vas por buen camino.
Si te atacan es porque tu mensaje de “YO NO PRESTO EL VOTO”, está prendiendo en la gente mucho más allá de lo que pudiera haberse pensado en un principio. El hecho mismo de que tu proposición esté dando curso a un intenso
debate en nuestra sociedad, quiere decir que algo bueno está pasando.
En un país en que los poderes nos dominan y manejan a su más entero arbitrio, a puras consignas, slóganes y simbolismo, le hacía falta un debate de la naturaleza de la que tú, y tu agrupación (ACES), han promovido. Ir al fondo de la cuestión, no quedarse en la cáscara, no en la mera superficie.
Todas las carroñas (Partidos políticos, gobierno, etc) te están atacando, porque tu mensaje, más allá de convocar a no votar, está remeciendo las conciencias de que hay que ir mucho más allá de ese estúpido papelito llamado voto. Ni más ni menos, estás convocando a sentar las bases para un nuevo estilo de sociedad, un nuevo estilo de gobierno en donde la comunidad, a través de sus movimentos sociales, sea su centro. Que este no sea un país de puros ajustes y reformitas y al que, de cuando en vez, se le anden tirando unos escuálidos bonitos que apenas alcanzan para pagar la micro. Así no se gobierna un país si es que de verdad se le quieren hacer verdaderos cambios.
Me alegro de que sea una joven como tú la que nos estás indicando la necesidad de iniciar otro camino. Que las formas sean distintas, no seguir cayendo en la tonta ritualidad de un papelito que a final de cuentas los candidatos, una vez elegidos, no los toman ni en cuenta. Es un gran aporte lo que estás haciendo.. Por primera vez, nos estás enseñando, a lo menos en las elecciones, que hay que actuar de manera distinta. Que no votar es desligitimar el engrendro en el cual nos encontramos viviendo, Y que votar es avalar a ese mismo engendro
No hagas caso a los arteros ataques de que eres objeto. Que eres pendeja, que eres lesbiana y todas esas cosas. Esas estigmatizaciones no alcanzan a esconder el hecho de que, por donde se te mire, eres una niña muy linda. Me hubiera gustado tenerte como mi hija.
¡Ah!… y gracias también por ser distinta a Camila. La cooptación al sistema y pegarse a las faldas de un partido no van contigo. Y eso es muy bueno. Ojalá no te tropieces como tantas Camilas y Camilos.
“YO TAMPOCO PRESTO MI VOTO”
Con cariño y afecto
HERNÁN MONTECINOS.
Tomado de: hernanmontecinos.com
0 comentarios:
Publicar un comentario