Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 28 de julio de 2014

Más de 1.000 muertos por los ataques de Israel a Gaza. CLAMOR MUNDIAL: ¡ASESINOS!

Doce muertos en un bombardeo israelí sobre un edificio de viviendas en Gaza antes de la tregua


Crece repudio internacional por invasión a Gaza. A Israel ya lo investiga la ONU por crímenes de guerra
El último balance del ministerio de Sanidad gazatí ofrece esta cifra después de que se hallasen 81 cadáveres más entre los escombros
La búsqueda de cuerpos se ha intensificado aprovechando la tregua de 12 horas entre Israel y Hamás

Médicos palestinos recuperan un cadáver entre los escombros de una casa tras un ataque aéreo de Israel / EFE
El hallazgo de al menos 81 cadáveres entre los escombros en Gaza ha elevado a 1.000 el número de palestinos muertos durante la ofensiva militar israelí contra la Franja, según el último balance del Ministerio de Sanidad gazatí recogido por el diario 'Haaretz', según informa EP.

La búsqueda de cuerpos ha aumentado este sábado por la mañana en Gaza debido a la tregua de doce horas que han pactado Hamás y el Gobierno de Benjamin Netanyahu, vigente desde las ocho de la mañana (una hora menos en la España peninsular).

Fuentes médicas palestinas citadas por la agencia Maan han asegurado que el Ejército israelí ha bombardeado Gaza hasta dos minutos antes de la entrada en vigor de la tregua. En uno de los últimos ataques, ocurrido en Jan Yunis, perdieron la vida al menos 20 miembros de una misma familia.

Asimismo, fuentes oficiales israelíes citadas por el periódico 'Haaretz' han admitido que continúan con la destrucción de túneles de milicianos palestinos en la Franja a pesar del alto el fuego.

Tierra quemada, arrasada

Inbäddad bildlänk

El comienzo de la “tregua humanitaria” de 12 horas en Gaza ha permitido comenzar a recuperar los cadáveres de las zonas más castigadas por la ofensiva israelí. A primera hora de la mañana, se han recuperado 35 cadáveres, a la 1 de la tarde ya eran 76. La última cifra de muertos facilitada por el Ministerio de Sanidad de Gaza es 935. 

Inbäddad bildlänk


Los periodistas han podido acceder a zonas hasta ahora demasiado peligrosas. El panorama que han encontrado es dramático. Zonas enteras del barrio de Shayahía, al este de Ciudad de Gaza, y de Beit Hanún han sido arrasadas. Algunas imágenes no son muy diferentes a las que hemos visto de Alepo y Homs, en Siria. La mayoría de estas fotos son de la periodista de BBC Kate Benyion-Tinker.

Inbäddad bildlänk

Resulta imposible contraponer estas imágenes a la idea de ataques “selectivos” de la que habla el Ejército israelí, a menos que la idea consista en seleccionar barrios enteros y destruirlos por completo.

Inbäddad bildlänk


Inbäddad bildlänk

Inbäddad bildlänk

Inbäddad bildlänk

En principio, es necesario poner las comillas a la palabra tregua. De momento, está siendo respetada. El Ejército israelí se reserva el derecho de “localizar y neutralizar” los túneles que utilizan las milicias de Hamás. Esa es la razón, según la prensa israelí, por la que el Gobierno de Netanyahu rechazó el plan de alto el fuego de Kerry. Exige poder continuar la labor de destrucción de los túneles en caso de cese de hostilidades, un ‘alto el fuego’ que le permita seguir atacando.





Parece Guernica: Un fotógrafo comparte por Twitter imágenes de Gaza durante la tregua

El corresponsal del diario Washington Post, William Booth, que cubre Israel, Cisjordania, Gaza y otros países de la zona, está enviando a través de su cuenta en Twitter las escenas de destrucción y muerte que encuentran quienes regresan por breve tregua a Gaza.
Residentes de Gaza están utilizando la tregua humanitaria de 12 horas acordada con Israel para regresar a sus hogares, recoger algunos insumos esenciales y buscar a aquellos que quedaron atrapados entre los escombros.
La tregua ha permitido a los periodistas en las zonas más castigadas de Gaza, aquellas en las que era demasiado peligroso entrar. Es el caso de Beit Hanún, en el norte, donde ni siquiera el hospital se libró de los ataques israelíes. Lo mismo en el barrio de Shayahía, en Ciudad de Gaza, algunas de cuyas zonas parecen haber sobrevivido a un terremoto porque no queda una casa en pie.
Los equipos medicos han podido entrar también. Su tarea principal ha consistido en retirar los cadáveres, abandonados desde hace varios días y que producían en la zona un hedor inconfundible. Han aparecido 85 cadáveres pero la cifra aumenta cada hora.
La tregua concluirá a las 20.00, hora local.
Cerca de 940 palestinos en la Franja de Gaza han muerto desde que Israel comenzó a bombardear la zona, el pasado 8 de julio.
Foto: William Booth/ TwitterNada quedó a salvo. Foto: William Booth/ Twitter
Foto: William Booth/ TwitterBeit Hanún, a menos de un kilómetro de la frontera israelí. Foto: William Booth/ Twitter
Foto: William Booth/ TwitterCuerpos de animales, como el caballo que pintó Picasso en su célebre “Guernica”. Foto: William Booth/ Twitter
Foto: William Booth/ TwitterRecorriendo el desastre durante la tregua concedida por Israel. Foto: William Booth/ Twitter
Foto: William Booth/ TwitterLos bloques de apartamentos y las casas simplemente desaparecieron en Shijaiyah. Gaza está en ruinas. Foto: William Booth/ Twitter
Foto: William Booth/ TwitterBloques enteros de edificios de apartamentos destruidos en Shijaiyah. La escalada ha sido ahora mucho mayor que en las guerras anteriores contra Gaza. Foto: William Booth/ Twitter
Foto: William Booth/ TwitterOtra imagen del desastre en Gaza. Foto: William Booth/ Twitter
Foto: William Booth/ TwitterEscenas de Beit Hanún. Bloques enteros destruidos, enormes cráteres de bombas, los incendios aún ardiendo, cuerpos. Foto: William Booth/ Twitter
Foto: William Booth/ TwitterBeit Hanún. La gente vuelve a encontrar el barrio en ruinas. Los residentes aturdidos. Casi en silencio. Están en shock. Foto: William Booth/ Twitter

Guernica

Cuando las bombas fascistas cayeron en el pueblo español de Guernica en la noche del 26 de abril de 1937, el horror que Picasso sintió fue como si un relámpago le hubiese pegado; y esa luz está en la pintura.Cuando las bombas de los fascistas alemanes cayeron en el pueblo español de Guernica en la noche del 26 de abril de 1937, el horror que Picasso sintió fue como si un relámpago le hubiese pegado; y esa luz está en la pintura. Así quedó Guernica tras el bombardeo nazi, y como se puede apreciar parece que la fotografía fue tomada esta mañana en Gaza.
El gran mural de Picasso ha sido visto como la pintura simbólica de los horrores de la guerra—su destrucción, su crueldad. Fue dibujado por Pablo Picasso en 1937.

El gran mural de Picasso ha sido visto como la pintura simbólica de los horrores de la guerra—su destrucción, su crueldad. Fue dibujado por Pablo Picasso entre mayo y junio de 1937.

CUBADEBATE


0 comentarios: