Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 30 de julio de 2014

Trabajadores informales de la Feria Esperanza Funan Actividad Organizada por la Municipalidad de Santiago

El martes 29 de julio, trabajadores informales de la Feria Esperanza intervinieron en medio de un conversatorio sobre políticas de participación y desarrollo patrimonial, organizado por  la Municipalidad de Santiago, en la biblioteca de la comuna.  

Los manifestantes argumentaron que esta acción se realizada para visibilizar la discriminación, represión y desalojo policial a los vecinos más pobres que trabajan en la calle.  Denuncian que son  “mentiras el discurso de la alcaldesa Carolina Tohá sobre la participación barrial del municipio ya que tiene una clara orientación al turismo”, comenta la vocera de los trabajadores afectados, Dina San Martín.  

En la mesa expositora se encontraba Rosario Carvajal, miembro de las organizaciones Vecinos por la Defensa del Barrio Yungay y la Fundación Patrimonio Nuestro, quien según los manifestantes, ha sido opositora del trabajo informal en el barrio y aliada a las políticas del municipio. El resto de los panelistas, Genaro Cuadros (Académico, Director del Laboratorio Ciudad y Territorio, UDP), Vicente Burgos (Abogado. Asesor Jurídico de la Dirección de Desarrollo Urbano del Ministerio de Vivienda y Urbanismo) y Patricio Herman (Sociedad Civil, Presidente Asociación Defendamos la Ciudad), no dirigieron respuestas ante los emplazamientos.
Para mayor información, sobre el desalojo de los trabajadores informales de la Feria Esperanza  ver:  http://www.centroalerta.cl/municipalidad-de-santiago-desaloja-violentamente-a-trabajadores-informales-de-feria-del-barrio-yungay/

Enviado por Erick Valenzuela





0 comentarios: