Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 31 de agosto de 2014

Política Al menos 42 niños fueron asesinados en bombardeos en Siria en las últimas 36 horas

Bombardeos en Siria


Los ataques ocurrieron en varias zonas del país. Las víctimas fallecieron a causa de barriles explosivos arrojados desde el aire. Más de 9.000 menores ya han muerto desde el inicio del conflicto en 2011

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó al menos 42 menores murieron en decenas de bombardeos con barriles explosivos de la aviación siria contra varias zonas en el país en menos de 48 horas.
En un ataque, sucedido en la zona de Al Habit, se produjeron diez víctimas mortales, entre ellas mujeres y niños, y un número indeterminado de heridos. En la misma jornada, en bombardeos similares, dos personas fallecieron varias resultaron lesionados en la localidad de Salquin, en la misma provincia, agregó el OSDH.
A su vez, en la provincia de Al Raqa, dominada por los extremistas del Estado Islámico (ISIS), este grupo radical crucificó hasta la muerte a dos personas en la localidad de Suruq, después de acusarlas de pertenecer al régimen.
Otros perdieron la vida como consecuencia de los ataques en la ciudad de Dael, en la provincia de Deraa; Mohasan, en la región de Deir al Zur (norte), Al Rastan y Al Hula, en la provincia de Homs (centro).
Los combatientes del ISIS se hicieron el pasado día 24 con el control total del aeropuerto de Tabaqa, último bastión del régimen sirio en la provincia de Al Raqa. En la operación más de 170 efectivos murieron en los combates, bombardeos y atentados suicidas durante la lucha por el control de la base aérea.
La Oficina de Derechos Humanos de la ONU informó de que el número de muertos en el conflicto armado en Siria desde marzo de 2011 hasta abril de este año fue de 191.369 personas, casi 9.000 fueron menores.
InfobaeFUENTE: EL CIUDADANO

0 comentarios: