Durante toda la semana, pescadores artesanales de Quellón (Chiloé) han estado movilizados, demandando una mayor cuota de extracción del Erizo, supuestamente un organismo técnico en Valparaíso les daría una respuesta, cuestión que todavía no se produce. Por lo mismo Pescadores y Pobladores cortaron nuevamente la ruta 5 sur en la ciudad.
Más de 400 trabajadores del Mar, se enfrentaron a las fuerzas represivas que llegaron a reforzar la ciudad días atrás. Los enfrentamientos se dieron durante varias horas, registrando múltiples heridos. Las Fuerzas Especiales de los pacos, atacaron con todo, utilizando escopetas a Balines, se reportaron heridos con estos proyectiles en la cara.
Más avanzada la tarde se sumaron pescadores de la localidad de Queilen, quienes en solidaridad con la situación vivida con sus compañeros, decidieron sumarse, cortando al ruta de acceso a Chonchi.
Marcos Salas, dirigente de los pescadores relató la situación y aseguró ante el enfrentamiento con el personal policial que “la orden viene del gobierno, la señora presidenta Bachelet dio la orden de disparar al cuerpo”.
Radio Popular Enrique Torres.
0 comentarios:
Publicar un comentario