Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 16 de septiembre de 2014

Nueva evacuación en Metro U. de Chile se topa con marcha organizada en contra del sistema de transportes

IMG-20140915-WA0006


Un aviso de bomba en pleno horario punto causó la molestia de los usuarios que a esa hora se encontraban en el lugar, así como interminables filas de otros que apostaban esperanzados a una pronta apertura de las puertas.

Pese a la tranquilidad que había marcado la jornada de este lunes, tras los reiterados avisos de bomba en lugares públicos que marcaron la semana pasada, un nuevo operativo policial se llevó a cabo pasadas las 19:00 horas en la estación de Metro Universidad de Chile. Se trataría de la denuncia por un supuesto aparato explosivo ubicado al interior de las instalaciones.
El incidente ha causado gran molestia en los usuarios que precisamente a esta hora se dirigían a sus hogares en pleno horario punta del servicio de transporte. Debido al procedimiento, los pasajeros de los trenes y los usuarios de la estación debieron ser evacuados, provocando extensas filas a la salida del Metro de quienes esperaban que les permitieran ingresar.
A la misma hora, una manifestación se trasladaba por el sector para protestar en contra de las alzas en el valor del transporte público. Los asistentes se pronunciaron con pancartas, consignas y gritos en contra del sistema.
La marcha comenzó pasadas las 18:00 horas en Metro Universidad de Chile y se dirigió a través del Paseo Ahumada, en Santiago Centro, hasta el Metro Plaza de Armas.
Cabe recordar que a finales de agosto pasado, el costo del pasaje de Metro registró un alza de $10 que causó molestia en los usuarios. El hecho incluso desencadenó una serie de llamados a realizar evasiones masivas del pago del servicio. Los manifestantes se reunían en una estación y luego ingresaban al sector de los trenes sin pagar el boleto. Estos incidentes, en los que rápidamente intervino Carabineros convocado por la empresa, terminaron con varias personas detenidas.
IMG-20140915-WA0006
Manifestantes en el Metro Plaza de Armas.
Filas y atochamiento por cierre de la Estación Universidad de Chile y operativo policial.
Filas por cierre de la estación, en medio de operativo policial, en Metro Universidad de Chile.
FUENTE: EL MOSTRADOR

0 comentarios: