Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 1 de septiembre de 2014

Se reactiva caso de Julio Chehuín. Invitan a acompañar en tribunales

Estimadas/os compas. Muchos recordarán que hace tres años, en agosto de 2011, en el marco de las movilizaciones por la educación fue atropellado el compa Julio Chehuín, dirigente mapuche, miembro de Radio Werkén Kvrruf de Isla Huaipi, que es parte de la Red. 

Tras el brutal atropello el conductor se dio a la fuga y Julio, pese a salvar su vida luego de varias semanas de gravedad, sufrió la amputación de una de sus piernas.

Ahora la familia nos informa que se ha reactivado el caso y este jueves por fin se realizará la formalización del responsable, al que ha sido citado Julio para un posible acuerdo reparatorio. Así que nos invita a que lo acompañemos y solicita a los medios de la Red a que puedan cubrir y ayudar a la difusión.

Para hacer memoria, aquí les dejo en enlace del video de la querella presentada en agosto de 2011, mientras Julio se encontraba con riesgo de muerte: https://www.youtube.com/watch?v=wFx8OUGXVaQ

Los datos son los siguientes:

Formalización de la investigación y posible acuerdo reparatorio

Fecha: Jueves 04 de septiembre a las 11:00 hrs

Lugar: 13º Juzgado de Garantía de Santiago. Av. Pedro Montt 1606, edificio F piso 6, sala 601. Santiago.

El responsable es Marcelo Plaza Partarrieu, que figura como imputado como autor  de cuasidelito de lesiones graves gravísimas en grado de ejecución consumado y darse a la fuga del accidente de tránsito con lesionados.

Teléfono de contacto Julio Chehuín: 7832 3260

0 comentarios: