Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 23 de septiembre de 2014

Vecinos desalojados piden renuncia de Gobernador de Chiloé

Pese a la justificación del mismo Intendente Nofal Abud, quien manifestó que “no tenía otra alternativa”, los vecinos piden el cargo de la máxima autoridad provincial. El pasado 20 de septiembre fueron desalojadas 45 familias.
Finalizó la marcha que recorrió las principales calles de Castro y las familias desalojadas por ocupar terrenos del Serviu ante su necesidad de vivienda, junto a diversas agrupaciones sociales de apoyo, leyeron una declaración pública en la cual exigen la renuncia del gobernador, Pedro Bahamondez,
Además, en su alocución dieron por terminado todo tipo de diálogo con las autoridades políticas de la región de Los Lagos.
Apoyo de Intendente
El intendente de Los Lagos, Nofal Abud, señaló que “el gobernador no tuvo otro camino más que ordenar el desalojo para sacar a las familias” que se habían tomado un terreno del Serviu en Castro.
A consideración de la máxima autoridad en la región, se agotaron todas las instancias para lograr un acuerdo con las personas que allí se encontraban, explicando que las movilizaciones se habían iniciado hace un mes y en ese periodo no se pudo llegar a un acuerdo.
El intendente expresó que la empresa a cargo de la construcción del proyecto habitacional que ocupará estos terrenos, comenzará a trabajar dentro de los próximos días, con el fin de dar curso a un proyecto que esta previamente programado y que favorecerá a un conjunto de familias vulnerables de Castro.
Tomado de : www.redloslagos.com


0 comentarios: