Tu radio en Internet Netyco Argentina

lunes, 15 de septiembre de 2014

Villa Francia: Testimonio sobre las detenciones y absurdo montaje.

"El 11 de septiembre fuimos detenidos en villa Francia un amigo y 4 cabros mas siendo yo el único menor de edad. Al ver a cabros correr y a carabineros apuntándonos con pistolas y escopetas nos refugiamos en una casa donde también entran estos jóvenes que estaban siendo intimidados con las armas al momento de agarrarnos y subirnos al carro policial fuimos brutalmente agredidos por los carabineros de fuerza especial quienes nos llevaron a una comisaría sin avisarles a nuestros padres o a algún familiar que nos encontrábamos detenidos. Siendo recién registrados nosotros por nuestros familiares a las 5 de la mañana gracias a un llamado que nos facilito un carabinero.
En la 21  comisaría de estación central nos dejaron sin ninguna información sobre nosotros y para nosotros. sin ningún abrigo para el frio que a esa hora de la noche era demasiado, a las 5 de la mañana nos trasladaron a la 33  comisaría de ñuñoa quienes sin ningún rencor nos desnudaron a mí y un joven que venia conmigo siendo los dos menores de edad dejándonos 5 minutos en ese estado. El joven que me acompañaba sufrió principios de hipotermia no sentía sus piernas y los carabineros humillándolo en el suelo se reían y no hacían nada por la situación en que se encontraba siendo eso una tortura. No nos dieron frazadas en toda la noche ni comida que nos ivan a dejar nuestro familiares.
A las 11 de la mañana siendo ya 12 de septiembre fuimos trasladados a las 48   comisaría de menores donde recién hay pudimos recoger algunas frazadas y comer.
A las 2 fuimos trasladados a fiscalia. Dejaron el juicio de nosotros (6 cabros) para el final donde nos cargaron con dos mochilas llenas de bombas molotov y que nos encontraron a cada uno con una de estas en las manos y bolsillo, acusados de atacar a carabineros con las bombas molotov y causar desordenes graves, siendo todo esto falso, siendo todo esto un montaje!!"
Fuente: Trebol Negro Rojo

0 comentarios: