Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 16 de septiembre de 2014

Lanzan campaña viral #YoNoTengoMiedo anti bombas

Yo-no-tengo-miedo-2


Un grupo de jóvenes se juntó, conversó, vio las noticias y les surgió la necesidad de intervenir la “realidad creada por los medios”. Son los Ratz y su campaña: #YonoTengoMiedo.

La campaña #YoNoTengoMiedo apareció en estos días en las calles y en las redes sociales, con una critica acida pero colorida en la que llaman abiertamente a quitarse el miedo producido no por la bomba que explotó en el subcentro del Metro Escuela Militar el pasado lunes 8 de septiembre y que dejó lesionada a 14 personas, sino al miedo que han infundido los medios tradicionales de comunicación y las autoridades políticas que devino en una oportunidad perfecta para presentar y legitimar modificaciones a leyes (Ley Anti Terrorista) y más facultades y recursos a la “Inteligencia” (encarnada en la ANI) cuestión que ya habían sido anunciadas con antelación y que ya recibían critica de parte de organizaciones de DDHH y de derechos sociales pues estás lesionarían tremendamente varios derechos constitucionales.
Los Ratz y su Campaña
Es así que aparece el grupo “Los Ratz” así se hacen llamar, quienes ante este escenario quisieron responder con originalidad, claridad y lo que saben hacer “diseño y publicidad”.
yo-no-tengo-miedo-1Desde Ratz, en conversación con este medio, señalan: “Nosotros nos preguntamos desde nuestra trinchera publicitaria, porque eso hacemos, por qué debíamos de aceptar a pie juntilla todas esas teorías oficiales que los gatos nos querían imponer para que termináramos devorándonos entre nosotros mismos, a cambio de un poco de ese queso tan rico llamado seguridad”. (En alusión al video viral “Mouseland”)
Y prosiguen: “Porque cuando las ratones se organizan, los gatos no pueden evitar la evasión, no se pueden coludir, no pueden abusar. Pero cuando los ratones se asustan, no hay organización posible. Fue así como quisimos actuar, un poco en defensa y un poco en ataque, de ese concepto tan manoseado como es el de la “opinión pública”, porque el gato le da con que los ratones estamos asustados, pero nosotros, que andamos en las alcantarillas, sabemos que no, sabemos que los gatos mienten”.
Es por eso que “Ratz” ha ocupado el mismo espacio que se ha convertido en el terror, azuzado por los medios; Los basureros. Fue la misma Dirección del Metro de Santiago quien, ante el hecho ocurrido, retiró todos los basureros presentes en las distintas estaciones de Metro, con el objetivo de “no dejar espacio para este tipo de artefactos” según señaló un ejecutivo de Metro a la prensa.
Yo no tengo miedo 2
“En sus propios basureros plantamos estos artefactos despavilativos para intentar así, alcanzar premeditadamente y con alevosía, ojalá a miles y miles de víctimas inconcientes“. Con plumones, cartones, tiptop y ganas armaron su campaña y crearon la campaña que pretende quitar el miedo y despertar conciencias.
El llamado de este grupo es claro, a quitarse el miedo, el miedo en una sociedad solo logrará legitimar un régimen totalitario, experiencias hay muchas y justo en momentos en que la gente estaba comenzando a perder el miedo. Así lo constataban las “evasiones en el Metro“.
Este es un regalo, dicen ellos, a los ratones y en contra de los gatos, de parte de Los Ratz (Aquí afiche para viralizar en redes sociales)
Tienen una cuenta en twitter, que quedó de su otra campaña #PegateelPalo (video) y los puedes ubicar allí: @pegateelpalo

0 comentarios: