Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 1 de octubre de 2014

URGENTE: Comunero Mapuche Muere en enfrentamientos en Galvarino

Según contó el dirigente mapuche José Naín a Soytemuco.cl, el predio se encontraba tomado hacía dos meses por la comunidad Nilpe. Esta mañana unos comuneros ingresaron al fundo y según Naín, fueron enfrentados por los trabajadores. Uno de ellos lo embistió con un tractor.


Un joven comunero mapuche de alrededor de 30 años murió esta mañana tras un incidente entre una comunidad mapuche e inquilinos del fundo Nilpe en la comuna de Galvarino, Región de La Araucanía.

Según contó el dirigente mapuche José Naín, el predio se encontraba tomado sin incidentes hacía dos meses por la comunidad Nilpe y había acercamientos con la Conadi para adquirir el terreno. En este contexto, esta mañana un grupo de comuneros ingresó al fundo para hacer toma de él, cuando fueron enfrentados por un grupo de inquilinos del terreno.

"Sin mediar ninguna provocación, aparecieron los inquilinos del fundo y uno con un tractor atropelló a un joven mapuche de la comunidad Nilpe que acaba de fallecer hace como cinco minutos" dijo José Naín a Soytemuco.cl. "La comunidad tiene el cuerpo ahí. Está Carabineros y ellos no van a entregar el cuerpo hasta que no aparezca por lo menos la prensa y dejar en evidencia que efectivamente hay un hecho lamentable" sentenció Naín.

En el sitio se espera la llegada de personal especializado y autoridades regionales.

Noticia en Desarrollo.

Con información de www.soychile.cl

0 comentarios: