Tu radio en Internet Netyco Argentina

domingo, 3 de mayo de 2015

PRIMERO DE MAYO CLASISTA, COMBATIVO E INTERNACIONAL(Fotografías)





Unas 20 mil personas repletaron las calles de Alameda en una nueva jornada por el 1° de Mayo. El masivo bloque se desplazó desde Brasil hasta la USACH. Lugar donde convergieron las distintas organizaciones de trabajadores y sindicatos clasistas y de base, además de colectivos feministas, estudiantiles y de pobladorxs.
Cabe destacar que la iniciativa de protesta fue también una respuesta frente a la corrompida y desacreditada clase política $hilena con nuestro pueblo pobre, lo cual para nadie es sorpresa que las reformas laborales, que promociona el gobierno de la Nueva Mayoría, son más bien impulsadas implícitamente por el empresariado y sus patronales salteadoras con los trabajadorxs, en un sistema de explotación.
Por consiguiente, la actividad fue una alternativa anticapitalista y en contra hegemonía al desfile del PC, la CUT y sus aliados de poder político estatal, que en complicidad perpetúan la miseria de un Código Laboral de Subcontrato, un Robo Organizado de las AFPs y la pésima redistribución de ingresos que hacen insostenible la farsa de los “Derechos del Trabajador”.
En tanto, mencionar que en el acto político de carácter mundial, los populares y un centenar de encapuchados se enfrentaron con carabineros, que en la oportunidad tuvo como represalia unos 58 detenidos según fuentes de medios activistas.



 En el marco de la conmemoración del Día del Trabajador, en Santiago hubo 2 marchas que se tomaron la Alameda, la convocada por la CUT, y la Marcha por un 1ero de Mayo Clasista, que disiente de la CUT por su ya conocido ligamiento con el gobierno. Esta marcha culminó en las afueras de la USACH, donde se realizó un acto y se llamó a seguir movilizándose.
1 de Mayo. Santiago, Chile. / “Los cambios los harán los pueblos y no los gobiernos.” Salvador Allende.
1 de Mayo. Santiago, Chile. / Una pareja de manifestantes resiste los gases lagrimógenos lanzados por la policía militarizada al finalizar la marcha por el Día del Trabajador.
1 de Mayo. Santiago, Chile. / “Ninguna reforma derriba este sistema corrupto.”



Bajo intensa lluvia y frío se marchó en Temuco este 1 de mayo.

FUENTES
FOTOGRAFÍAS Y TEXTO ; Ojo Subterráneo, 
FOTOGRAFÍAS; PIENSA PRENSA independiente
FOTOGRAFÍAS: FRENTE FOTOGRÁFICO(FEFP)
FOTOGRAFIAS DESDE TEMUCO; RADIO POPULAR ENRIQUE TORRES

0 comentarios: