os aviones de combate del régimen saudí volvieron a bombardear este lunes diferentes ciudades de Yemen.
Sin el acceso a los aeropuertos, la agencias de ayuda no pueden traer personal, suministros vitales como alimentos y medicinas, o llevar a cabo evacuaciones médicas de su personal
En la capital, los cazas saudíes arremetieron contra el Aeropuerto Internacional de Saná, donde han causado enormes daños.
Asimismo realizaron operaciones aéreas contra objetivos civiles en la provincia de Saada (norte) y la sureña ciudad de Adén.
El movimiento popular yemení Ansarolá informó que varios civiles perdieron la vida durante esta jornada de ataques aéreos del régimen saudí contra barrios residenciales en la provincia de Ib, al sur de la capitalina Saná.
Ansarolá también confirmó que al menos 3 mil personas, en su mayoría civiles, han muerto desde el inicio de la agresión saudí contra su país.
ONU advierte de la falta de acceso al aeropuerto de Saná
La Organización de las Naciones Unidas advirtió de que el bloqueo aéreo del régimen saudí sobre el Aeropuerto Internacional de Saná impide la distribución de ayuda humanitaria para los afectados por las bombas saudíes.
"Sin el acceso a los aeropuertos, la agencias de ayuda no pueden traer personal, suministros vitales como alimentos y medicinas, o llevar a cabo evacuaciones médicas de su personal", explicó el coordinador humanitario de la ONU para Yemen, Johannes Van Der Klaauw.
Alertó también que el pueblo necesita ayuda urgente de primera necesidad, así como medicinas, pero los ataques y la falta de treguas hacen imposible las entregas.
Este mismo lunes, Irán ha advertido del deterioro de la situación humanitaria en Yemen y ha urgido a las organizaciones internacionales a tomar medidas eficaces para enviar ayuda humanitaria inmediata a la gente de este país asolado por la agresión saudí.
Según un recuento de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que solo contabiliza las víctimas en hospitales, al menos 1244 personas han perdido la vida y otras 5044 han resultado heridas en Yemen desde finales de marzo pasado, cuando Arabia Saudí inició sus ataques.
Sin embargo, las instituciones defensoras de derechos humanos en Yemen elevan las cifras de víctimas de los bombardeos a 3512 muertos y 6189 heridos, entre ellos 492 menores y 209 mujeres.
mkh/ncl/hnb
HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario