A lo largo de la historia de nuestra casa de estudios, se han conocido de manera sistemática numerosos casos de irregularidades que dan cuenta de la presencia de un escenario de corrupción contrario a los valores profesados por la misma universidad. Nos hemos encontrado con prácticas como la mentira y el ocultamiento de información, que se han evidenciado con brutalidad en el presente año, de la mano a la situación de los compañeros convalidados de Derecho.
Desde el 2012 a la fecha, y luego de largos procesos de movilización estudiantil, hemos avanzado en demandas históricas como la democratización, el fin al subcontrato, transparencia, congelamiento y rebaja de aranceles, entre otros no menos importantes. No obstante, a los acuerdos alcanzados que constan en los respectivos documentos, nuestras demandas han sido ignoradas y desplazadas por las autoridades hacia instancias no resolutivas como los Consejos y Claustros por facultad y el Claustro universitario.
Es por lo anterior que, al día de hoy, todas las carreras de la UCEN están paralizadas,éstas han formado un diagnóstico global-universitario, por facultad y por carrera. Por otro lado, es la realidad de los estudiantes de derecho quienes, en conversación con las autoridades de la Universidad Central, han agotado las instancias posibles de diálogo recibiendo por respuestas la más absoluta intransigencia, puesto que niegan el diagnóstico del errores e irregularidades en esta carrera. Es por esto, que nos vemos en la necesidad de tomarnos el edificio Gonzalo Hernández Uribe como método histórico del movimiento estudiantil, para generar la presión necesaria y ser tomados en cuenta lo antes posible.
Hacemos el llamado a todas y todos a participar de este movimiento, asistir a las asambleas y ser parte de las actividades de la toma. Solo actuando de forma unida podremos resolver lo antes posible esta crisis, limpiando nuestra Universidad de la corrupción y la consiguiente democratización. Queremos dejar de ser la Universidad de Dávalos, de los truchos y de los corruptos. También recuperar nuestro prestigio como casa de estudios, de la que somos parte pagando altísimos aranceles y endeudándonos por largos años.
Es la hora de la refundación de la Central, y dejamos en claro que esta lucha no la abandonaremos, sino hasta que se vayan todos los corruptos de la UCEN.
Estudiantes
Universidad Central de Chile
Universidad Central de Chile
0 comentarios:
Publicar un comentario