Dmitri Peskov, portavoz del Kremlin
El secretario de prensa de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, ha expresado su esperanza de que se resuelvan las diferencias en Armenia y se restaure la prosperidad y la paz en el país.
“Deseamos que se encuentren las respuestas a todos los problemas mediante el estricto cumplimiento de las leyes armenias. Deseamos la paz y la prosperidad para Armenia. También, deseamos que se resuelvan todas las diferencias”, ha puntualizado este miércoles el funcionario ruso.
“Deseamos que se encuentren las respuestas a todos los problemas mediante el estricto cumplimiento de las leyes armenias. Deseamos la paz y la prosperidad para Armenia. También, deseamos que se resuelvan todas las diferencias”, ha puntualizado Peskov.
Al ser preguntado si las autoridades rusas han mantenido contactos con el presidente de Armenia, Serzh Sargsián, Peskov ha afirmado que Ereván mantiene una estrecha colaboración con Moscú y participa en los procesos de integración.
“Tales contactos son permanentes”, ha recalcado el portavoz del Kremlin.
Peskov se ha negado a pronosticar el futuro de la situación en Armenia. “Nosotros no hacemos predicciones”, señala.
Este miércoles, miles de armenios se han manifestado por tercer día consecutivo para mostrar su indignación por el aumento de la tarifa de electricidad del 17 al 22 por ciento que entrará en vigor a partir del pasado primero de agosto.
Por su parte, el vicecanciller ruso, Grigori Karasin, ha sostenido que el Gobierno de Moscú ha estado observando los últimos acontecimientos en Armenia y no escatima esfuerzo para hallar una salida pacífica del caso.
Al final, Karasin ha apostillado que todavía no se puede hablar definitivamente de una conspiración extranjera en Armenia, pero ha agregado que la Administración rusa estudiará cuidadosamente todos los hechos.
La amistad y las relaciones ruso-armenias tienen profundas raíces históricas y no solo porque Armenia formaba parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).
Desde hace siglos, los ciudadanos armenios vivían en muchas ciudades de Rusia. Se dedicaban a las actividades empresariales y comerciales, aportando al desarrollo de la ciencia y la cultura rusas y activamente tomando parte en la vida política.
alg/ncl/kaa
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario