Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 5 de octubre de 2012

Trabajadores Sintrac-Acciona Ruta 160 le doblan la mano a Empresa Constructora Española (05/10/2012)

Luego de varios meses de movilización, con asambleas, marchas y paralizaciones parciales de la obra, con una Huelga votada por el 95% de los trabajadores, finalmente los ejecutivos de Acciona-Ruta 160 decidieron cumplir gran parte del petitorio presentado por los dirigentes Sintrac.

La Ruta 160 que unirá Coronel con la ciudad de Tres Pinos (un total de 90 km) se presentó como uno de los proyectos estrella del Ministerio de Obras Públicas, MOP. La concesión ganada por Acciona, de 330 millones de dólares involucra un trabajo de cerca de 5 años estando el proyecto en la mitad de su ejecución.

Sin embargo, más allá de las promesas de desarrollo para la región, las condiciones laborales y salariales de los trabajadores no cumplían muchas veces ni siquiera los mínimos requisitos legales. Por ello una vez iniciado el proceso de negociación a través de movilizaciones cada vez más decididas se obtuvieron algunas de  las siguientes mejoras:

-Colación a cargo del empleador  y pago de locomoción
-Viatico de 150 mil pesos para trabajadores foráneos y bajada a medio día.
-Aguinaldo Fiestas Patrias 100 mil pesos, Aguinaldo navidad 50 mil pesos, Bonos de nacimiento, matrimonio, muerte.

Sumados todos los beneficios sociales y salariales en promedio los trabajadores de Ruta Acciona 160 aumentaron sus ingresos en un 25% en las escalas más bajas.
Esta es una nueva victoria para los trabajadores en la defensa de sus derechos y de los de sus familias.

0 comentarios: