Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 9 de octubre de 2012

Trabajadores de Jumbo inician huelga por mejores salarios

Unos 1.600 trabajadores de la cadena de supermercados Jumbo, pertenecientes al holding Cencosud, iniciaron este lunes una huelga legal en el marco del proceso de negociación colectiva con la empresa.
Los trabajadores paralizados, pertenecientes a locales Jumbo de Santiago, Rancagua y Viña del Mar, representan un tercio del total de empleados de planta de la cadena, señalaron dirigentes sindicales.
La huelga fue aprobada con el 93,5% de los votos de los trabajadores, tras rechazar la segunda oferta de la empresa, presentada tras el periodo de buenos oficios respectivo.

Según explicaron representantes del sindicato el conflicto radica en que los trabajadores piden un reajuste salarial escalonado de acuerdo a la antigüedad de los empleados y la empresa no estaría reconociendo ésta.

Desde Cencosud, en tanto, indicaron que, si bien, respetan la decisión de los trabajadores “no la compartimos y manifestamos la voluntad permanente de mantener abiertos los canales de diálogo que permitan llegar a un acuerdo final satisfactorio entre las partes, y superar la actual situación”.

AMPLIAREMOS.

0 comentarios: