Tu radio en Internet Netyco Argentina

viernes, 3 de julio de 2015

Comunicado sobre l@s compañer@s de la U. Academia de Humanismo Cristiano

En la madrugada del día jueves 02 de Julio, fueron allanadas las casas de estudiantes de la U. Academia de Humanismo Cristiano (nuestros compañeros), de distintas facultades de la Universidad, a saber, Pedagogía y Ciencias Sociales. Esto como parte de las pericias iniciadas en Noviembre 2014 por Policía de Investigaciones, debido a los hechos que ocurrieron por un ataque al cuartel de la PDI, siendo vinculados injustamente debido a su posición política. La orden de arresto fue emanada y ejecutada por las fuerzas represivas del Estado. Hoy se realizará la formalización en el 8°vo Juzgado de Garantía en el Centro de Justicia, en Rondizonni de nuestros compañeros y compañeras, a las 13:45 pm.
Hacemos un llamado a todos los estudiantes a asistir a la concentración que se está convocando en solidaridad a nuestros compañeros a las 13:30pm.
Sabemos que este montaje corresponde a la criminalización hacia el movimiento estudiantil por parte del Estado y hacia los sectores movilizados, casos como las 7 detenciones ilegales hacia nuestros compañeros de universidad, montajes y torturas: como los dos compañeros de la UTEM, estudiante secundario del Manuel Barros Borgoño y nuestros dos compañeros de facultad de Artes. Cabe mencionar que estos ejemplos son solo una punta del iceberg frente a la criminalización a la protesta y montajes por parte del Estado, prácticas que de manera histórica han intentado normalizar.

Ahora les toca a nuestros compañeros: María Paz Vera (Psicología), Manuel Ernesto Espinoza (Pedagogía en Historia), Natalia Francisca Alvarado (Pedagogía en Lengua Castellana) y Victor Amaru Zúñiga (Trabajo Social), agregar que también se está criminalizando a un estudiante de la USACH, Felipe Román (Atomatización).
¡BASTA CON MONTAJES!
¡BASTA DE TORTURA Y CRIMINALIZACIÓN A LOS ESTUDIANTES EN LUCHA!
¡A SOLIDARIZAR CON NUESTROS COMPAÑER@ QUE LUCHAN!
Estudiantes UAHC

0 comentarios: