Tu radio en Internet Netyco Argentina

miércoles, 26 de agosto de 2015

4 años desde el asesinato al joven estudiante Manuel Gutierréz Reinoso en manos del cabo Millacura


Ya han pasado casi 4 años desde el asesinato al joven estudiante Manuel Gutierréz Reinoso en manos del cabo Millacura en la villa Jaime Eyzaguirre, cuya decisión política de disparar con UZI es parte de los planes del Ministerio del Interior de este Estado para reprimir las protestas. 

Millacura había sido condenado a 3 años y 1 día de libertad vigilada por la muerte de Manuel, sin embargo, en Mayo del 2015 la Corte Marcial lo rebajó a cuasidelito de homicidio (pena de 400 días de reclusión menor en su grado mínimo), ¡Argumentando que "no buscó herir a las personas afectadas"!. En este momento, al mismo tiempo que el Estado deja impune a sus operadores, la prensa monopólica ha desatado toda una campaña de “Legitimación del Estado”.

Nos dicen “el Estado ayudó a salvar a los 33 mineros”, pero nos ocultan que el Estado le permite al capitalista invertir menos en seguridad laboral para los mineros, para tener más ganancias a su bolsillo; ¡también nos intentan ocultar que los pacos ASESINARON al minero Nelson Quichillao! ¿Acaso no son los ricos a través del Estado quienes permiten el subcontrato y la miseria al minero? ¿Acaso no es esta condición miserable la que empuja a los mineros a la combatividad?¿Acaso esta opresión y matanza no se sustentan en la codicia de un puñado de explotadores?

Nos dicen “hay que combatir a la delincuencia”, por tanto “necesitamos más resguardo del Estado”, incluso llegan a impulsar "cacerolazos contra la delincuencia", pero nos ocultan que los ricos son los que han fomentado la delincuencia ¿Acaso las cárceles no fomentan la delincuencia? Manchan los papeles de los presos alejándolos del trabajo y condenándolos a delinquir ¿Acaso no son los ricos quienes que inyectaron las drogas duras en las poblaciones desde los años 80? ¿Acaso la PDI y los Carabineros no están coludidos con los narcos? ¿Al Estado le interesa realmente "combatir la delincuencia"? Si este Estado ocupara su capacidad para resolver el problema de la delincuencia, los políticos corruptos ya no podrían decir “mano dura con la delincuencia”, ya no podrían transmitir programas como “Alerta Máxima”, ya no podrían decir el argumento de “tanto que critican a los pacos, pero ellos nos ayudan si nos asaltan”. Al Estado le sirve la delincuencia para validarse, por eso la fomenta ¡Toda la delincuencia tiene su origen en la explotación que nos ejercen desde el Estado!

Nos dicen “que el mapuche es terrorista”, “que la lucha armada es terrorismo”, “que la protesta violenta es terrorista”, y que es la institución Estatal la que debe combatir fuertemente al supuesto "terrorismo". Preguntémonos ¿Quién ha cometido los mayores genocidios de la historia de Chile? ¡Las clases dominantes a través del Estado y las FFAA! ¡Los parásitos que chupan la sangre de nuestro pueblo que todo lo construye!. Recordar la Ocupación militar en la araucanía en 1861, recordar los genocidios de 1903, 1905 y 1907, recordar la Masacre en la coruña en 1925, el genocidio después del heróico levantamiento de Ránquil en 1934, el golpe de Estado de 1973. Este Estado es una máquina de opresión que "resguarda el orden público", pero al servicio que de la concentración de la riqueza en manos de los terratenientes, la gran burguesía y el imperialismo, principalmente yanqui. Para nosotros, para el pueblo ¡ELLOS SON LOS VERDADEROS TERRORISTAS!, para el pueblo ¡ELLOS SON LOS DELINCUENTES!, por tanto ¡CONTRA ELLOS TENEMOS QUE COMBATIR!

El pueblo requiere destruir este viejo Estado a través de la violencia revolucionaria para que el sudor de nuestro trabajo sea en beneficio de todo el pueblo. Esto solo puede ser posible tomando lo más avanzado de la lucha internacional, el camino de las Guerras Populares, en donde hoy el pueblo está destruyendo la vieja máquina que le oprime y está recuperando todo lo que le pertenece.

El asesinato de Manuel, significa la muerte de uno de nuestros hermanos, de un joven popular como cualquiera de nosotros, de un joven estudiante de familia humilde. Asesinado por mirar una protesta el 2011, por mirar una justa lucha por mejores condiciones de vida para todos nosotros. Tanto él como nosotros, somos víctimas de la opresión del Estado; por esto la sangre nos hierve al recordar su muerte, por esto las ganas de salir a la calle se desatan cada 25 de Agosto, por esto debemos gritar con fuerza y convicción:

¡¡¡MANUEL, HERMANO, TU MUERTE NO FUE EN VANO, EL PUEBLO SE ORGANIZA CONTRA EL VIEJO ESTADO!!!

0 comentarios: