Mario Anzuoni / Reuters
El envío de 50 asesores militares estadounidenses a Siria que Washington autorizó recientemente con el fin de prestar ayuda a los llamados "rebeldes moderados", es "un gesto débil y peligroso", opina la teniente coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU. Karen Kwiatkowski.
Todo sobre este tema
- Guerra en Siria
- "EE.UU. planea poner en peligro sus tropas en Siria con el fin de desatar una nueva crisis"
- "Un día no encontraré una tumba para mí": un sirio que vive en un cementerio cuenta su historia
- El Ejercito de Siria libera gran parte del territorio de Alepo y mata a un líder de los terroristas
Según Kwiatkowski, hay un alto riesgo de que alguien de los 50 asesores militares norteamericanos resulte herido o asesinado en Siria, lo que podría provocar un conflicto y agravar la crisis que sufre el país árabe.
"Creo que esa es una de las razones por las cuales EE.UU. envía sus militares allí. Está buscando un pretexto para enviar más tropas y desatar una nueva crisis. Es evidente que el presidente [Barack Obama] ha mentido hablando de sus intenciones. En mi opinión, esta acción es provocativa y planeada con el objetivo de poner a nuestras tropas en peligro", aclaró la teniente coronel de la Fuerza Aérea de EE.UU., entrevistada por RT.
Karen Kwiatkowski sostiene que con este "gesto débil y peligroso" Estados Unidos intenta afirmar su importancia, demostrar su poder y asegurar a sus aliados que es capaz de ayudarlos. Sin embargo, el envío de tropas a Siria, según indica la experta, no es solo una acción provocativa, sino también ilegal y debe ser considerada como un acto de guerra, ya que el envío se realiza sin autorización del gobierno de Siria.
"Es un juego lo que está haciendo EE.UU. y este juego no llevará a buenos resultados para nuestro pueblo, ni a buenos resultados para el pueblo sirio. Esto no va a solucionar el problema del éxodo de refugiados. De hecho, es muy probable que la situación se agrave", concluye Kwiatkowski.
FUENTE: RT
0 comentarios:
Publicar un comentario