Los aviones militares de Rusia han bombardeado 237 objetivos de los grupos terroristas EIIL (Daesh, en árabe) y Frente Al-Nusra, en los últimos dos días en Siria.
"En las últimas 48 horas, los aviones rusos realizaron 131 vuelos de combate desde la base aérea de Hmeimim (noroeste de Siria) y atacaron 237 objetivos de los terroristas en las provincias de Hama (centro-oeste), Latakia (noroeste), Homs (centro), Damasco, Alepo (noreste) y Al-Raqa (norte)", ha informado este lunes el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
En las últimas 48 horas, los aviones rusos realizaron 131 vuelos de combate desde la base aérea de Hmeimim (noroeste de Siria) y atacaron 237 objetivos de los terroristas en las provincias de Hama (centro-oeste), Latakia (noroeste), Homs (centro), Damasco, Alepo (noreste) y Al-Raqa (norte)", informa el portavoz del Ministerio ruso de Defensa, Igor Konashenkov.
Konashenkov ha precisado que la aviación rusa ha logrado destruir un importante puesto de mando del Frente Al-Nusra, rama de Al-Qaeda en Siria, en la región de Salma, en Latakia.
“La potencia de los transmisores del nudo de comunicaciones ubicado en esta importante altura táctica permitía interferir la comunicación de las unidades de las Fuerzas Armadas sirias”, ha explicado.
Primer ataque aéreo de Rusia contra terroristas en Palmira
Además, el vocero militar ha indicado que un avión de ataque Sujoi Su-25 ha bombardeado con éxito los refugios subterráneos y las posiciones de la artillería antiaérea de Daesh en la región de Palmira, en Homs.
Desde el pasado 30 de septiembre, Rusia está llevando a cabo operaciones militares contra los grupos terroristas en Siria a petición del país árabe.
Según el Ministerio de Defensa de Rusia, los aviones militares rusosdestruyeron 1623 objetivos de los grupos armados durante el mes de octubre de 2015 y acabaron con la vida de 28 líderes terroristas que operaban en el territorio sirio.
rba/ctl/nal
FUENTE: HISPANTV
0 comentarios:
Publicar un comentario