Tu radio en Internet Netyco Argentina

martes, 1 de diciembre de 2015

Estudiantes de la UAH se toman Vicaría de la Educación


Los universitarios acusan persecución política a estudiantes sumariados por parte de la institución.

Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtado realizaron este lunes una ocupación de las dependencias de la  Vicaría de la Educación, en calle Erasmo Escala, acusando persecución por parte de su casa de estudios.
Para este lunes la Federación de Estudiantes de la Universidad Alberto Hurtadollamó a una concentración en las afueras de la sede del plantel en calle Cienfuegos, para rechazar la apertura de un nuevo proceso sancionatorio en contra de un alumno que estaba involucrado en rayados que afectaron dependencias de  la universidad y que los estudiantes aseguran que fueron realizados en una acción colectiva.
El actuar de la universidad, claramente se caracteriza, no sólo como una persecución contra un compañero en específico, sino que contra todo el movimiento que como comunidad hemos levantado”, aseguró la organización estudiantil en la convocatoria a la concentración.
La universidad estuvo en toma durante este año y hubo un incendio en una de sus sedes en junio pasado, durante esa ocupación.
FUENTE: POR 24HORAS.CL

0 comentarios: